Por hosteltur-np-100, en Innovación

La gastronomía 3.0 llega a los restaurantes de los hoteles de Sevilla

10 octubre, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR LA AHS

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha llegado a un acuerdo de colaboración con Table-booking.com, un portal web gastronómico que se puede definir como un sistema internacional de reservas de mesas que funciona vía Internet y en tiempo real, junto a un sistema online de gestión de clientes, incluyendo herramientas de fidelización que permitirán una mayor retención de clientes. El restaurante obtiene su propia página web en 12 idiomas, donde podrá insertar la información de su establecimiento por sí mismo, sin la obligación de tener conocimientos previos acerca de ordenadores o Internet.
 
Table-booking se expande poco a poco en ciudades tan importantes como Dubai, Berlín, Barcelona o Sevilla, llegando a ser visitado por internautas de más de 96 países generando más de 200.000 visitas mensuales y varios miles de reservas.
 
Este portal web ha escogido Sevilla para implantar en sus restaurantes herramientas de video marketing y redes sociales, talleres formativos, etc. De modo que cada restaurante recibirá un video propio que será promocionado en Table-booking.com, que cuenta ya con cientos de videos de chefs de varios países, entre los que destacan Ferrán Adriá, Pierre Gagnaire, Otto Koch o Stefan Marquard, entre otros.
 
Este es un concepto comprendido entre Wikipedia, Facebook, Youtube y Google, pero orientado hacia el mundo gastronómico. Table-booking provee la plataforma para interconectar comensales, restaurantes, proveedores, gastrónomos y chefs sirviéndonos de las nuevas tecnologías y contenido de calidad generado por el usuario (UGC – User Generated Content, por sus siglas en inglés).
 
En www.hotelesdesevilla.com ya se puede encontrar este sistema de reservas de restaurantes para las VIII Jornadas Gastronómicas, que actualmente se están llevando a cabo en algunos hoteles de Sevilla. Manuel Otero, presidente de la AHS, opina que “con esta herramienta vamos a reforzar el valor gastronómico de nuestros hoteles, para situar la  cocina sevillana en el lugar que se merece”.