Por hosteltur-np-100, en Innovación

El 20 de noviembre despega el superjumbo de Air France

30 octubre, 2009

Air France acaba de recibir su primer Airbus A380. La compañía francesa es la primera línea aérea europea en operar el avión de doble cabina superpuesta de pasajeros para vuelos regulares. Este avión es el A380 número 20 que se entrega.

En la ceremonia, que tuvo lugar en Hamburgo, el presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, entregó el enorme aparato al director general de Air France KLM, Pierre-Henri Gourgeon; y al consejero delegado de Air France KLM, Jean-Cyril Spinetta.
 
En el acto, Air France descubrió su espaciosa y confortable cabina, con 538 asientos configurados en tres clases -nueve de Primera, 80 para clase Business y 449 de clase Económica-. La cabina está provista de un nuevo sistema de iluminación que ofrece varias opciones que proveen de un ambiente de relax a los pasajeros.
 
El nuevo A380 de Air France es el superjumbo número 20 que entrega Airbus – diez ya están volando con Singapore, cinco con Emirates y cuatro con Qantas. Estos aviones conectan cuatro continentes en 13 de las mayores rutas internacionales. Hoy, los doce aeropuertos internacionales principales reciben regularmente el A380 incluyendo Auckland, Bangkok, Dubai, Hong Kong, Londres, Los Angeles, Melbourne, Paris, Singapur, Sydney, Tokyo y Toronto.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)