Por hosteltur-np-100, en Innovación

Fomento fija los servicios mínimos en la huelga de los TCP de Iberia

26 octubre, 2009

Fomento ha establecido un personal mínimo de 1.165 tripulantes de media para cada uno de los días de huelga, pudiendo la compañía modularlos en función de la operativa real, sin que el conjunto de la plantilla supere el 69% de la programada para cada día.

Asimismo, ha fijado como servicios esenciales los vuelos programados de salida anteriormente al inicio de la huelga --desde las 00.00 hasta las 24.00 horas en cada uno de los días--, así como aquellos que se produzcan en el periodo de la huelga y su llegada se produzca finalizada la convocatoria. También han sido considerados servicios esenciales todos los vuelos entre la Península y los archipiélagos Canarias y Balears.
 
Para las conexiones entre las ciudades españolas peninsulares cuyo recorrido supere los 500 kilómetros o las cinco horas ha establecido los servicios mínimos en un 50% y en un 25% de los enlaces entre ciudades con una distancia inferior a los 500 kilómetros.

En el caso de los vuelos internacionales, fija un 50% como servicios esenciales para trayectos de menos de seis horas de duración y un servicio mínimo de ida y vuelta para aquellos que superen las seis horas.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)