Por hosteltur-np-100, en Innovación

Acuerdo de colaboración público privada en Santa Susanna

26 septiembre, 2009

NOTA REMITIDA POR FUNDACIÓN TURÍSTICA SANTA SUSANNA

El día 15 de septiembre tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre la asociación Accem, la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar y la Fundación Turística de Santa Susanna que se firmó en  Santa Susanna por parte de los representantes de las entidades, respectivamente: Sra. Julia Fernández, Sr. José Hernández y el Sr. Joan Campolier.
 
La firma de este convenio nace de la necesidad de establecer unas vías de colaboración entre las entidades, con los recursos que poseen, con tres objetivos: formación en hostelería, acreditación de competencias e inserción  sociolaboral.
 
Este convenio viene a reforzar acciones iniciadas desde el 2007 hasta la actualidad con un gran éxito de participación de alumnos y el apoyo del padre Salvador Batalla.
 
Por este motivo, este nuevo curso académico se ha programado cinco cursos que son los siguientes: Primer Curso de operaciones básicas de cocina en el Hotel Tahití playa; Primer Curso de operaciones básicas de Restaurante y Bar  en el Hotel Don Angel; Segundo Curso de operaciones básicas de cocina en la Escuela  Universitaria de Hostelería y Turismo; Segundo Curso de operaciones básicas de Restaurante y Bar en la  Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo y Curso de operaciones básicas de pisos en alojamientos en un hotel de Santa Susanna.
 
Este convenio tiene una dimensión entre tres sectores activos: el de las ONGs, el académico y el empresarial.