Por hosteltur-np-100, en Innovación

Normalidad en los vuelos de Spanair mientras la empresa ofrece mejorar la indemnización de quienes no acepten el traslado

7 agosto, 2009

Hasta ahora no se ha producido ninguna cancelación y, según Aena, la huelga no ha repercutido en el tráfico aéreo. Los servicios mínimos se han establecido en el 44% y Spanair ha reservado tres aviones adicionales para atender a posibles contratiempos. Uno de ellos ha sido utilizado esta mañana para una ruta Barcelona-Madrid, ya que el aparato con la que se iba a efectuar este vuelo sufrió un problema técnico en El Prat.
 
Mientras, la dirección de Spanair ha dicho estar dispuesta mejorar la indemnización de 20 días por año trabajado durante 12 mensualidades –el mínimo marcado por la ley- ofrecida en un primer momento a los trabajadores que no se quieran acogerse al traslado a Barcelona y decidan rescindir voluntariamente su contrato. Por su parte, tras la manifestación de los trabajadores esta mañana en Palma de Mallorca, el Govern Balear ha pedido al Gobierno central que retrase el traslado de los trabajadores, previsto para el próximo 15 de septiembre, hasta seis meses, para abrir un nuevo periodo de negociación.