Por hosteltur-np-100, en Innovación

EL ITH y ASoMo crean una alianza para gestionar la reputación online de los hoteles españoles

31 julio, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL ITH
 
Bajo el nombre de ASoMo – escuchatucliente.com, el ITH y Socialware han llegado a un acuerdo para poner en marcha la mayor herramienta que existe en el mercado, destinada a gestionar la reputación online del sector hotelero español. Esta herramienta permitirá tanto a las grandes cadenas como a los hoteles más pequeños integrar esta valiosa información dentro de sus estrategias comerciales.
 
La información que encontramos en la red en torno a marcas, productos y organizaciones crea lo que se ha dado en llamar reputación on line y es fundamental que los responsables de una compañía entiendan este clima para comprender mejor su mercado y ser capaces de tomar las decisiones oportunas y en el momento preciso, que les permitan seguir compitiendo al más alto nivel y ganar una ventaja competitiva frente a sus competidores.
 
Escuchatucliente.com, creada por el ITH, permite gestionar el día a día de los comentarios y opiniones que sobre un establecimiento el usuario vierte en diferentes Web de comentarios, pudiendo conocer además fotos y vídeos del establecimiento. Escuchatucliente.com  recoge toda esta información y se la proporciona de una manera fácil de gestionar al director de hotel, el responsable de Comunicación o de Internet. Es una herramienta enfocada para pequeños hoteles, que ofrece una visión individualizada  y global de lo que está ocurriendo en cuanto a su reputación online. De esta manera, un hotel puede conocer prácticamente en tiempo real los aspectos que sus clientes valoran de su establecimiento y cuáles son los que deben mejorar para seguir proporcionando la mayor calidad.
 
Socialware, organización internacional que lleva una década comercializando su servicio ASoMo en el mercado y cuenta con amplia experiencia en este sector (Sol Meliá o Barceló Hoteles y Resorts), ofrece un servicio de análisis de las opiniones publicadas en Internet que a nivel general se refieren directamente a una cadena hotelera sobre aspectos por ejemplo como la calidad de sus instalaciones, su reputación e imagen de marca, así como las diferentes campañas publicitarias que las empresas llevan a cabo.

Ambas entidades han aunado esfuerzos para poder ofrecerle a este sector la herramienta completa, adaptada a cada necesidad y altamente eficaz, que a un precio competitivo, permitirá gestionar sus planes comerciales de marketing a corto y largo plazo.
 
 

Más sobre Innovación