Por hosteltur-np-100, en Innovación

Prinsotel entra en la Web 2.0

30 julio, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR ZINK
 
Acercarse al cliente y permitir la libre expresión la experiencia vacacional a través de una web 2.0 de última generación. Es el objetivo de la cadena hotelera mallorquina Prinsotel, que se muestra convencida de la necesidad de escuchar e ir a la búsqueda de la opinión de sus clientes para conocer sus gustos y adaptar su oferta a las nuevas tendencias.
 
La nueva página de Prinsotel incorpora un espacio destacado llamado Opiniones en el que los clientes de sus hoteles pueden expresar sus puntos de vista y sugerencias. También se pide a los usuarios que pongan nota al hotel visitado, en una escala de 0 a 10.
 
Una experiencia innovadora, ya que actualmente las webs de las principales cadenas hoteleras no permiten este tipo de feed-back con los internautas, sino que se deja en manos de portales intermediarios como Tripadvisor o Booking.com

A través de la nueva web, Prinsotel se dirige a clientes que prefieren configurar sus viajes de forma independiente. “La web es un touroperador online adicional que complementa todos los canales de distribución”, explica Enrique Buchner, responsable de Marketing y e-comercio de Prinsotel. “Siendo el TTOO de la casa, compartimos todas las promociones puntuales con todos nuestros socios online y offline atrayendo a los usuarios con las mismas armas e igual precio”, añade Buchner.
 
Prinsotel, a la escucha del cliente
 
Como respuesta a los cambios que se han producido en los últimos años en la comunicación entre cliente y empresa, Prinsotel ha apostado firmemente en el valor de la participación. Es un paso más de la evolución en la relación con los clientes, cada vez más directa, que en este caso se apoya en la revolución tecnológica de la Internet de segunda generación.
Además de esta innovación, la nueva web persigue promocionar una imagen actualizada y atractiva, fiel reflejo del carácter y personalidad de la cadena mallorquina. El nuevo diseño  y estructura de la web incorporan novedades a nivel de usabilidad y funcionalidad para el usuario de internet, que tiene la posibilidad de consultar las tarifas y de realizar sus reservas online pudiendo consultar la disponibilidad en todo momento.
 
Tres fáciles pasos permiten la reserva con tarjeta en un entorno optimizado de servidores seguros repartidos en cinco ubicaciones europea. Ello garantiza la seguridad y la continuidad ininterrumpida del servicio.
 
La nueva web duplicará la facturación online
 
La web, desarrollada en  un tiempo récord por la agencia Global Red, repercutirá en la frecuencia de las visitas y en la fidelización de los clientes. “Según van las ventas con la nueva web, se espera que este año aumente entre un 50% y un 100% la facturación online con respecto al año anterior”, anticipa Enrique Buchner. De hecho, desde el lanzamiento ya ha se ha registrado un aumento notable de las transacciones a través de Internet.
 
El desarrollo del portal permitirá en un futuro facilitar su integración de su sistema de reservas online con portales de reservas y programas de gestión de los clientes, además de facilitar la optimización en motores de búsqueda, algo necesario para potenciar la visibilidad de la página.
 
Aproximadamente el 60 por ciento de las reservas hoteleras  independientes del canal se investigan primero en Internet. El nuevo sitio de Prinsotel responde a las necesidades de información tanto de los usuarios habituales de Internet como para los partners tradicionales, las agencias de viajes y touroperadores.
 
Por ello, se ha facilitado tanto la tarea de los distintos tipos de usuarios que accederán a la página como la gestión de reservas con la posibilidad de poder generar  informes por fechas de reserva, de estancia, por hotel, por perfil de tarifa, por mercado y por tipo de usuario.
 
Gracias a la web, Prinsotel aumenta las posibilidades para comercializar habitaciones en la red. El cliente final tendrá la garantía del mejor precio online, y próximamente las agencias de viajes podrán comprar puntualmente habitaciones. Asimismo, se está trabajando en la integración de la web con los mayores portales de viajes.
 
Una web “caliente” que comunica emociones
 
Aprovechando al máximo las posibilidades comunicativas de la web, otra de las novedades es un video que anuncia los lanzamientos de promociones concretas dirigidos a familias, parejas, grupos de amigos y deportistas del ciclismo y el golf.
 
El objetivo de esta web “caliente”, que valora las emociones y las opiniones del usuario, es generar participación.
 
Según Jakob Nielsen, gurú de Internet en temas de usabilidad, solamente el 1% de los turistas deja comentarios en los portales especializados. ¿Ese uno por ciento es representativo del conjunto de todos los turistas? No lo sabemos, pero Prinsotel ha decidido fomentar la libre expresión a través de la sección “Opiniones”. Se parte de la convicción de que la diversidad de opiniones ayuda al cliente a formarse su propio punto de vista. ¿Miedo a las mentiras? “No”, responde Enrique Buchner, “porque la motivación para dejar una opinión suele ser algo contundente y en caso de ser una experiencia real y negativa, es una oportunidad de mejora en el hotel”.
 
Internet es el vehículo idóneo para saber de primera mano el nivel de servicio que se presta en el hotel. “Las webs con comentarios de clientes no son el enemigo de los hoteles; solamente aquellos hoteles que no mimen a sus clientes se ven afectados de comentarios inoportunos”, remacha Buchner.