Por hosteltur-np-100, en Innovación

Viajes AcceSIbles, nuevo miembro de la Red Europea de Turismo Accesible

10 junio, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR VIAJES ACCESIBLES

El portal de reservas Viajes AcceSIbles ha ingresado en la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), movimiento que nació en 2006, con el ánimo de convertirse en una herramienta al servicio de todos los que apoyan o quieren conocer más sobre turismo accesible.

Según la directora de producto de Viajes AcceSIbles, Ainhoa Perez-Moreiras, “la decisión de ingresar en ENAT, se apoya en nuestro deseo de participar y unir fuerzas por el turismo accesible no sólo en España sino también en Europa”.

Actualmente, la Red Europea de Turismo Accesible cuenta con cerca de 200 miembros, pertenecientes a más de 30 países de los cinco continentes, que buscan mejorar la accesibilidad de la información turística, el transporte, las infraestructuras y los servicios para atender las necesidades de las personas con discapacidad.

Congreso Internacional de Turismo para Todos ENAT

Viena acogerá el próximo otoño el II Congreso Internacional de Turismo para Todos ENAT. En él, expertos en accesibilidad y turismo abordarán temas relacionados con las nuevas tendencias del sector, sus retos y oportunidades. Además, se intentará impulsar nuevos esfuerzos en materia de accesibilidad turística.

Por su parte, el consejero delegado de Viajes AcceSIbles, Jon Cortina, intervendrá en una de las sesiones del congreso. En ella, presentará el portal y repasará su trayectoria.

Viajes AcceSIbles (www.viajes2000accesibles.es) es una iniciativa de Viajes 2000 -empresa perteneciente a la Corporación Empresarial ONCE- que quiere convertirse en un producto al servicio de las personas con discapacidad.

Para ello, las personas con deficiencia visual o con dificultad en el manejo del ratón, pueden adquirir de forma autónoma cualquiera de los productos turísticos que se ofertan.
 

Más sobre Innovación