Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Palacio de Congresos de Canarias cerró 2008 con un incremento del 52% de beneficios

22 abril, 2009

El Palacio de Congresos de Canarias cerró el año 2008 con un incremento del 52% de beneficio respecto a 2007, con un superávit de 270.000 euros. El trabajo del equipo del Palacio de Congresos, su amplia y versátil oferta en servicios y el equipamiento técnico, se ha visto recompensado con el nivel de satisfacción de los clientes, situándose en el 87%, manteniendo la media de los últimos siete años.
 
El total de eventos celebrados el pasado año fue de 276, de los cuales 167 fueron reuniones de los sectores económico-empresarial, médico, tecnológico y universidad, y 109 fueron actos culturales, a los que asistieron un total de 172.000 personas.
 
La celebración de congresos ascendió un 13% con respecto a 2007, lo que ha contribuido a potenciar a la capital grancanaria como lugar para el intercambio de ideas, proyectos o servicios.

El impacto económico de la actividad del Palacio en Las Palmas de Gran Canaria, según la metodología utilizada por el Spain Convention Bureau, se estima en 34 millones de euros.
  
Futura ampliación

El crecimiento de la oferta de palacios de congresos en toda España,  el cambio en los hábitos de consumo y el nacimiento de nuevos nichos de mercado obligan al Palacio de Congresos de Canarias a mejorar y ampliar  su oferta. Por ello, dentro del Plan Estratégico 2009/2011 de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra en la primera fase de un ambicioso plan de expansión, con la construcción de una nueva sala con un aforo de 600 personas y la ampliación de la zona de exposición comercial  junto a la sala principal.
 
La principal característica de la nueva sala, que se sumará a las catorce que ya tiene el Palacio, será la versatilidad, gracias al mecanismo de movimiento de butacas. Por otra parte, otra de las principales características del proyecto de ampliación será la sostenibilidad, ya que el nuevo edificio dispondrá de una cubierta con una amplia superficie de aprovechamiento de energía solar.
 
Este resultado económico positivo del Palacio de Congresos de Canarias, junto a los que se han ido obteniendo desde hace siete años, consolida la posición en España de esta institución de referencia en Canarias.