Por hosteltur-np-100, en Innovación

Amadeus lanza una herramienta para consolidadores hoteleros, con Transhotel como primera central disponbile

3 abril, 2009

Amadeus España anuncia la puesta en marcha de Amadeus Hotel Store, una solución específicamente diseñada para que las agencias de viajes puedan reservar de forma más eficiente los productos de los consolidadores hoteleros. Transhotel es el socio de lanzamiento de Amadeus para esta solución a nivel mundial.
 
Disponible gratuitamente para las agencias de viajes, Amadeus Hotel Store se muestra como una nueva pestaña en Amadeus Selling Platform, el front office o herramienta habitual de trabajo de las agencias de viajes.
 
Esta solución integra completamente la oferta de los consolidadores hoteleros en el proceso de reserva. De esta manera, los procedimientos se simplifican y la contratación se realiza con la misma facilidad y rapidez que con cualquier otro proveedor disponible en el sistema Amadeus (avión, coches, seguros, etc.). Al ahorro de tiempo y costes que esto supone, se suma la agilidad en los trámites de gestión y administración, derivados de la incorporación de la información de la reserva en los sistemas contables de la agencia de viajes.
 
Tras las pruebas piloto con más de 60 agencias en diferentes mercados, Amadeus Hotel Store está disponible para más de 62.000 agencias en más de 60 países de todo el mundo. En España, se encuentra desde hoy a disposición de las más de 8.600 agencias usuarias de Amadeus. La cartera de Transhotel, formada por más de 50.000 hoteles en todo el mundo, es la primera oferta disponible a través de Amadeus Hotel Store.
 
Ramón Sánchez, Director Comercial de Amadeus España, comentó: “Amadeus Hotel Store es un gran paso adelante en nuestro servicio a las agencias de viajes, ya que les permite reducir tiempo y costes y mejorar su productividad al tiempo que se benefician de la equilibrada cartera de establecimientos independientes y hoteles –con una amplia gama de precios- disponibles en Transhotel. Por este motivo, y por su posición de liderazgo en diferentes mercados, se trata del mejor socio de lanzamiento que podíamos tener para esta solución”.
 
“Estamos muy ilusionados con Amadeus Hotel Store, ya que pone nuestra exclusiva oferta hotelera a disposición de un número aún mayor de agencias de viajes”, destacó Amadeo Franquet, Director Comercial de Grupo Transhotel. “El esfuerzo conjunto de dos grandes actores del sector de los viajes como Amadeus y Transhotel se traducirá en más ingresos para las agencias de viajes y un mejor servicio al cliente final”.
 

Más sobre Innovación