Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol cierra un acuerdo de promoción con Natalie Tours

7 abril, 2009

aa Dicho acuerdo fue posible tras la reunión mantenida en Moscú por el presidente del ente de promoción turística, Salvador Pendón; la directora gerente, Ana Gómez, y la directora de Marketing Internacional, Lynn Mitchell, con el presidente y la consejera delegada del mencionado touroperador, Vladdimir Vorobiev y Natalie Vorobieva.

El acuerdo se traducirá en el desarrollo de una amplia campaña publicitaria en medios informativos, principalmente radiofónicos e impresos, así como vallas y cartelería en las principales ciudades de la Federación Rusa, dirigida al consumidor final.

Natalie Tours tiene firmados acuerdos con más de dos mil agencias de viajes, doscientas de las cuales tienen el carácter de preferenciales por cuanto tienen garantizada la venta de un determinado número de plazas.

15.000 turistas rusos con Natalie Tours en la Costa del Sol

Natalie Tours es el principal touroperador ruso emisor de turistas a España, y dentro de nuestro país, a la Costa del Sol. El último año, a través de esta empresa, llegaron a la Costa más de quince mil turistas rusos que se alojaron en un total de treinta y ocho establecimientos hoteleros de distintas categorías con los que opera dicha empresa, en las localidades de Málaga, Nerja, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona.

Natalie Tours es el único touroperador ruso emisor de turistas a lo largo de todo el año, abarcando el 47 por ciento de los turistas que visitan España. Tiene acuerdos suscritos con líneas aéreas como Aeroflot y Transaereo.

La empresa turística ha dedicado en su catálogo de 2009 un total de 41 páginas a Andalucía, de las cuales 33 se refieren exclusivamente a la Costa del Sol, lo que demuestra la importancia que para el primer touroperador ruso tiene este destino turístico.

El turista ruso procede principalmente de las grandes ciudades como Moscú y San Petersburgo, tiene una media de edad entre 25 y 45 años, y de alto poder adquisitivo y una estancia media de diez días. Decide su lugar de vacaciones con bastante adelanto y un gasto medio superior a los mil euros.

A nivel de compras, la empresa de servicios de devolución de impuestos, Global Refound sitúa a los rusos en el segundo lugar de entre los turistas extracomunitarios que más gastaron en compras libres de impuestos en España.

El pasado año, el número de turistas rusos en la Costa del Sol experimentó un crecimiento de más de 23 puntos, respecto al año anterior. Las pernoctaciones crecieron un 12%.