Por hosteltur-np-100, en Innovación

Bancos metidos a hotelero, nuevos clientes para las consultoras

8 abril, 2009

Ejemplo de ello es la nueva unidad de negocio que ha puesto en marcha Jones Lang Lasalle Hotels, denominada Business Recovery Services (BRS), dirigida a entidades bancarias y demás instituciones financieras que se han adjudicado hoteles de propietarios que no han podido hacer frente al pago de sus créditos, que necesitan reposicionar urgentemente sus hoteles.

La consultora Irea también ha incorporado una nueva línea con la intención de convertirse en partner estratégico de las entidades financieras para la gestión y desinversión de su cartera de hoteles, se trata de Irea Hotel Management.

Análisis y planificación

La actividad que desarrollan las consultoras pasa por un análisis de la situación y la posterior planificación de las medidas a desarrollar. Miguel Vázquez, socio de Irea, explica que hay que elaborar una estrategia de creación de valor, reposicionando el hotel, adecuando la gestión de las inversiones que se tienen que realizar y la conveniencia de contar con marca reconocida, etc.

En el caso de Business Recovery Services, el objetivo final es la desinversión del hotel, maximizando el precio de venta y en el menor tiempo posible.

Podrá encontrar más información sobre este tema en el número de abril de la revista HOSTELTUR

Paula Pielfort (hoteles@hosteltur.com)
 

Más sobre Innovación