Por hosteltur-np-100, en Innovación

SuperJet International se instala en Rusia

9 marzo, 2009


La nueva sucursal alojará a un equipo experimentados profesionales rusos y expertos internacionales, en las proximidades de Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), lo que les sitúa en una excelente posición para asegurar a tiempo las provisiones requeridas.

Estará dirigida por Dmitry Mirgorodsky, vicepresidente de Servicios al Cliente, que se ha unido a SuperJet International desde SCAC. "La apertura de la rama rusa es de particular interés como una clara muestra de nuestra disposición para proporcionar un servicio de primera clase a las aerolíneas de la región y demostrar, una vez más, nuestra excelente relación con SCAC, esencial para el éxito del programa Sukhoi Superjet 100", -dijo Alessandro Franzoni, máximo responsable ejecutivo de SuperJet International.

"La apertura permitirá excepcionales oportunidades en esta región -afirmó Dmitry Mirgorodsky- y desde Moscú somos capaces ahora de ofrecer a nuestros clientes un soporte y servicios de primera mano, gracias a este nuevo canal directo de comunicación".  

SuperJet International, basada en Venecia, Italia, es una empresa conjunta entre Alenia Aeronautica, del grupo Finmeccanica (51%), y Sukhoi Holding (49%), responsable del marketing, ventas, adaptación a los clientes y entregas del reactor regional Sukhoi Superjet 100 en Europa, América, Oceanía, África y Japón, así como el apoyo posventa en todo el mundo. SuperJet International es también responsable del diseño y desarrollo de las variantes VIP y cargueras. Además de la nueva rama en Moscú, tiene oficinas de venta en Toulouse (France) y Washington DC (Estados Unidos).

Diseñado, desarrollado y construido por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), la familia Sukhoi Superjet 100 comprende versiones de 78 y 98 plazas en configuraciones básica (SSJ100/95B y SSJ100/75B) y de largo alcance (SSJ100/95LR y SSJ100/75LR). Es el reactor regional de nueva generación más avanzado y amistoso con el medio ambiente. Superiores características técnicas y operacionales hacen al SSJ100 un producto plenamente comercializable y competitivo, costo efectivo y fácil de operar y mantener.

El SSJ100 es conceptualmente una nueva plataforma concebida específicamente para el segmento de 100 plazas. El primero salió de la factoría de la línea de ensamblaje final de SCAC en Komsomolsk-on Amur el 26 de septiembre de 2007. El primer vuelo se realize el 19 de mayo de 2008.El Segundo prototipo voló el 24 de diciembre de 2008 y el programa suma más de 100 vuelos y más de 300 horas. En la primavera habrá un tercer prototipo en vuelo. La certificación civil rusa está prevista para noviembre de 2009, seguida de la emitida por la EASA europea, en 2010, y de la FAA estadounidense después.

 

Más sobre Innovación