Por hosteltur-np-100, en Innovación

Más de 200 agentes de viajes asisten al XII Congreso Anual de Natalie Tours en Tenerife

4 marzo, 2009

Este congreso tiene un aliciente adicional para Natalie Tours puesto que supondrá la presentación conjunta y oficial de NT Incoming, su receptor turístico en exclusividad en España. NT Incoming ha empezado a operar este 2009 con la apertura actual de 6 oficinas en el territorio español y con la previsión de ampliar esta red con 6 oficinas más en España y el Caribe.

Natalie Tours es el operador líder en turistas rusos mueve en España, con un volumen de 120.000 turistas de este mercado emisor llegados al país en el pasado ejercicio 2008. En este sentido, la voluntad de emplazar este congreso en Tenerife responde a que se trata de uno de los destinos preferentes de los turistas rusos, en el cual se está haciendo un gran esfuerzo promocional. La parte más importante se la llevan la Costa Daurada (41 mil) y la Costa Brava (31 mil). Las Islas Canarias ocupan el tercer lugar con casi 14.000 turistas; con todo ello el volumen de ventas de los destinos españoles llega al 35% del total de la compañía. La prioridad para este 2009 es ofrecer a los clientes una calidad de servicio impecable.

Además de asistir a las reuniones de trabajo, durante los seis días que dura el congreso, los participantes tendrán la posibilidad de conocer la oferta turística de la provincia en un programa de visitas y actividades preparado por Turismo de Tenerife, que incluye la Gomera y un Rally organizado por la zona de Tenerife Sur. En el transcurso del congreso habrá también un workshop organizado por Turismo de Tenerife en el Centro de Eventos y Congresos Magma donde empresas y entidades tinerfeñas presentarán a los agentes de viajes los mayores atractivos turísticos de la isla.

Algunos datos sobre el turismo ruso en España

España es el tercer destino preferido para los rusos tras Turquía y Egipto. Cerca de 450.000 rusos visitarán España en 2008 y de éstos la mayoría lo hacen mediante un tour operador, cifra que se ha doblado en los últimos cinco años.

Natalie Tours es líder en turismo ruso en España. El turismo procedente de Rusia experimentará en los próximos años un importante crecimiento tanto por el interés de los ciudadanos rusos en nuestro país como por el hecho de que el crecimiento económico ruso, previsto en un 8,5% del PIB en 2008 hace crecer las posibilidades de viajar de sus ciudadanos.

Por otro lado, el turismo ruso es muy importante para el sector turístico español ya que la media de estancia en nuestro país es superior a la media, alrededor de 11 días, y su gasto diario por persona supera los 230 € / día. Catalunya atrae el 55% de los rusos que visitan España. Andalucía con un 12% de cuota de mercado y Baleares con un 6% son también destinos importantes. Asimismo cada año más de 10.000 rusos visitan Andorra.