Por hosteltur-np-100, en Innovación

Clickair inventa el menú take-airway en vuelo, único en el mundo

12 marzo, 2009

Esta innovadora propuesta forma parte del nuevo catering a bordo diseñado cuidadosamente para ofrecer por primera vez al cliente de una compañía aérea de tarifas bajas una apetitosa y relajante experiencia gastronómica durante su vuelo. La nueva carta de restauración combina una selección de ingredientes frescos de primera calidad basados en la tradición mediterránea con una presentación acorde con las diferentes tipologías de sus pasajeros, desde los menús para dos, un menú ejecutivo o los combinados pensados para niños.
 
Toda la carta para comer en el aire se ha creado utilizando lo mejor de la tierra para ofrecer una selección de ensaladas, verduras de la huerta, frutas frescas cortadas, bocadillos elaborados con panes especiales, salsas gourmet para realzar el sabor de las preparaciones. Pero no se ha olvidado la tradición autóctona con clásicos como la tortilla de patata, el jamón de recebo o la carrillera de ternera.

Nueva gastronomía

La nueva carta de clickair se ha elaborado a partir de las respuestas de más de 15.000 pasajeros encuestados a lo largo de seis meses. La información recogida ha identificado básicamente tres tipos de comensales en los vuelos: los que viajan por motivos de ocio, frecuentemente con niños; los que lo hacen con sus parejas, y los que se desplazan por motivos de trabajo, en algunas rutas más del 40% del pasaje.

Cada uno expresa deseos y exigencias muy distintas a la hora de comer a bordo, tanto en lo que se refiere al tipo de alimentos, su presentación y su precio.

A partir de los datos recogidos, las nuevas propuestas elaboradas por clickair giran en torno a variosmenús: uno económico, para familias y para aquellos que viajan cuidando el presupuesto; un menú infantil, para entretener y alimentar de manera sana a los más pequeños; un menú para dos, pensado y dimensionado para compartir, y un menú ejecutivo, que tiene en cuenta las necesidades de quien se desplaza por motivos de trabajo y necesita reponer fuerzas sin sentirse pesado. La restauración a bordo puede ser abonada en efectivo o con tarjeta de crédito o débito y, también como novedad, se incorpora ahora el pago con vales restaurante (Cheque Gourmet, Restaurante Pass y Tickets Restaurant).
 
"En clickair hacemos un ejercicio permanente de innovación basado siempre en la perspectiva del pasajero", señala Jaime Lloret, director de Marketing de clickair. "Por eso, el nuevo catering se ha diseñado con sus comentarios en mente. Por ejemplo, muchos viajeros, particularmente de negocios, nos decían que en sus viajes en el día a menudo no tienen tiempo siquiera de comer. De ahí que ahora cualquiera de nuestros menús a bordo pueda ser comprado en versión "take-away". Puede parecer una novedad menor, pero refleja una actitud muy importante".
 
Clickair vuela a 45 de destinos en España, Europa Continental, Islas Británicas y Norte de África con una flota de aviones Airbus A-320. Desde el inicio de sus operaciones, el 1 de octubre de 2006, ha transportado 11 millones de pasajeros en su base principal de Barcelona así como en Sevilla, Málaga, Valencia, y Bilbao.

Clickair es la aerolínea más puntual de Europa respecto a sus principales competidores (Spanair, Easyjet y Air Europa), según datos contrastados. Actualmente se encuentra en proceso de fusión con la aerolínea Vueling, operación que se espera culmine durante el verano de 2009.
 

Más sobre Innovación