Por hosteltur-np-100, en Innovación

Amadeus España y Educaterra formarán agentes en la nueva plataforma de emisión de billetes aéreos

24 marzo, 2009

Amadeus España, líder en provisión de tecnología para el sector turístico, y Educaterra, la empresa de Telefónica dedicada a la formación, han desarrollado un programa de formación destinado a los 30.000 profesionales que trabajan en las agencias de viajes españolas conectadas a Amadeus.
 
Educaterra diseña y ejecuta desde enero de este año el proyecto, que tiene por objeto enseñar a los agentes el manejo y funcionalidades de Amadeus Ticketing, la nueva plataforma de emisión y reembolso de billetes aéreos a la que migrarán a lo largo de 2009 las más de 8.600 oficinas españolas conectadas al sistema Amadeus. Hasta ahora, las agencias utilizaban para la emisión de billetes el sistema Resiber. Con Amadeus Ticketing se obtendrán mejoras y nuevas funcionalidades que permitirán al agente ser más rápido y preciso, a través, por ejemplo, de la cotización automática de itinerarios o la simplificación de reembolsos, además del acceso a un mayor número de informes de ventas.
 
El curso, totalmente gratuito, consta de seis módulos con sus correspondientes ejercicios de evaluación, documentación de consulta (manuales, glosarios y guías rápidas de consulta) y vídeos explicativos. Además, los alumnos pueden asistir, desde cualquier lugar con conexión a Internet, a tutorías virtuales programadas en cuatro días de la semana en dos horarios, mañana y tarde. Al término de la formación los alumnos que superen el examen recibirán la certificación que les acredita como especialistas en la nueva plataforma de emisión de billetes aéreos de Amadeus.
 
Miguel Ángel Puertas, director de atención al cliente de Amadeus España explica: "es un plan formativo de gran envergadura que exige la coordinación de técnicos, formadores y encargados de la migración. La formación se produce de forma simultánea al tránsito a la nueva forma de emisión, ya que el objetivo es que los agentes dominen las nuevas funcionalidades antes de comenzar a trabajar con la nueva plataforma y que puedan sacarle el máximo partido".
 
Carolina Jeux, directora general de Educaterra, explica: "lo que más nos ilusiona de este proyecto eLearning es su envergadura en cuanto a la necesidad primordial de formar a 200 agencias por semana repartidas por todo el territorio nacional, mediante simulaciones de la plataforma Amadeus Ticketing y con el refuerzo de sesiones virtuales con expertos para las consultas específicas. Un proyecto de estas dimensiones ha necesitado un cambio de metodología de aprendizaje en el que las nuevas tecnologías son indispensables. Nos sentimos muy ilusionados porque Amadeus haya confiado en nosotros para un proyecto tan estratégico para su negocio."
 
"El volumen de cursos a realizar y la arquitectura técnica que requiere ir formando a la totalidad de los agentes de viajes en una plataforma a la que se le va migrando a un ritmo de 50 agencias por día, ha hecho de Educaterra un socio idóneo a la hora de garantizar la ejecución y rendimiento de nuestro plan de eLearning", explica Miguel Ángel Puertas, de Amadeus España.
 

Más sobre Innovación