Por SA AS, en Transportes

Qatar Airways, de nuevo la aerolínea con la “Mejor Clase Business del Mundo”

18 julio, 2018 (14:58:59)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Qatar Airways ha anunciado que ha recibido cuatro premios en los prestigiosos Skytrax World Airline Awards 2018. La aerolínea ha sido reconocida de nuevo como la compañía con la "Mejor Clase Business del Mundo" en la ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Langham en Londres. Esta es la sexta vez y el tercer año consecutivo en que Qatar Airways obtiene este reconocimiento. El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker estuvo presente en la gala para recibir los premios junto con el Director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Hamad, el Ingeniero Badr Mohammed Al Meer.

Además de ser votada como la 'Mejor Clase Business del Mundo' por los viajeros de todo el mundo, la aerolínea también fue reconocida por séptima vez como la 'Mejor Aerolínea en Oriente Medio', “Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo” por segundo año consecutivo y 'Mejor asiento de Clase Business', en reconocimiento a su revolucionaria experiencia de Primera en Clase Business, Qsuite.

Qsuite, patentada por Qatar Airways, se caracteriza por disponer por primera vez de una cama doble, pionera en la Clase Business, con paneles de privacidad que separan y permiten a los pasajeros de asientos contiguos crear su propia habitación, la primera de esta categoría en la industria. Qatar Airways presentó la Qsuite en ITB Berlin en marzo de 2017, estableciendo un nuevo estándar para los viajes Premium con este producto innovador. Estos premios demuestran la calidad del servicio de Qatar Airways y manifiestan que la aerolínea sigue ganando la confianza de los viajeros.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, afirma: "Estos prestigiosos premios muestran hasta dónde ha llegado Qatar Airways en tan poco tiempo. En poco más de 20 años, hemos pasado de ser una pequeña aerolínea regional a convertirnos en una aerolínea global, comprometida con la innovación y los más altos estándares para nuestros pasajeros. La patentada Qsuite representa nuestro compromiso con la innovación, ya que este revolucionario asiento de Clase Business continúa estableciendo nuevos puntos de referencia en la industria de la aviación”.

"El haber recibido estos galardones es un reflejo de nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y el brindar a todos los pasajeros el mejor servicio a bordo de nuestros aviones. El hecho de que los viajeros voten en los premios Skytrax los hace especialmente significativos y reconfirma que nuestra estrategia enfocada en los pasajeros continúa ofreciendo el más alto nivel de satisfacción a nuestros clientes".

Qatar Airways también estuvo presente en el Farnborough International Airshow 2018 esta semana, anunciando una serie de novedades como la exhibición de seis aviones de su creciente y moderna flota, y recibiendo visitantes tanto en su stand como a bordo de sus aviones. El día de la inauguración del salón aeronáutico, Qatar Airways materializó un acuerdo de compra con Boeing de cinco aviones Boeing 777-300ER Cargo que se unirán a la división de Cargo de la aerolínea. También en el primer día de la feria, Qatar Executive, la división de vuelos privados del Grupo de Qatar Airways, presentó su último avión, el jet Gulfstream G500, que más adelante se añadirá a la flota de la aerolínea.

La aerolínea también se comprometió a comprar cinco nuevos simuladores de vuelo de la serie CAE 7000XR y dos dispositivos de entrenamiento de vuelo, de la serie CAE 500XR, para el Boeing 777X y el 737 MAX del proveedor líder mundial en entrenamiento CAE.

Los visitantes, incluidos personalidades destacadas, sector profesional y medios de comunicación, fueron recibidos a bordo del avión Boeing 747-8 Cargo y de la Qsuite a bordo del Airbus A350-1000 y el Boeing B777.

Los invitados también recorrieron el Air Italy Boeing 737 MAX 8, el segundo avión con el nuevo y destacado diseño corporativo de la aerolínea, incorporada recientemente. El nuevo avión Boeing 737 MAX 8 presenta cabinas modernas y espaciosas, una rentabilidad operativa superior y una mayor eficiencia de combustible. El avión fue lanzado recientemente en Seattle y trasladado a Milán para su vuelo inaugural, lo que indica una nueva era en la aviación para los viajeros italianos. Qatar Airways consolidó su compromiso con Italia en 2017 con la adquisición del 49% de AQA Holding, la nueva empresa matriz de Air Italy.

Qatar Airways también presentó el jet JetSuiteX Embraer 135. Renovado con un diseño de lujo, el Embraer 135 ofrece 30 asientos de Clase Business. En abril de 2018, Qatar Airways anunció su participación minoritaria en JetSuite y en JetSuiteX. JetSuiteX, la compañía hermana de JetSuite, ofrece un servicio aéreo semiprivado en la costa oeste de Estados Unidos y otros puntos del país.

Qatar Airways opera una moderna flota de más de 200 aviones, volando a más de 150 destinos en todo el mundo a través de su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha. Entre los nuevos destinos que tiene previsto lanzar en la temporada 2018-2019 se encuentran Cebu y Davao, Filipinas; Langkawi, Malasia o Da Nang, Vietnam; entre muchos más.