Hosteltur: Noticias de turismo
Por Turismo Trade, en Hoteles y Alojamientos

Barcelona, Costa Brava y Almería, los destinos más 'dog friendly'

27 julio, 2018 (10:10:31)

Ocupan un lugar cada vez más importante en los hogares de los españoles. Van a bodas, celebran cumpleaños, llenan las "stories" de Instagram y cuando llega el verano… ¡se van de vacaciones! Los perros se han convertido en viajeros habituales y, por eso, cada vez hay más hoteles que admiten mascotas. La agencia de viajes online Rumbo ha desvelado cuáles son los destinos favoritos de los españoles para veranear con sus mejores amigos (peludos) y la lista de las cosas que más les gusta hacer cuando viajan.

Según los datos de Rumbo, Barcelona es este año el destino español con más reservas para veranear en hoteles que admiten perros (12%). La ciudad condal cuenta con más de 150 áreas para perros en su red de parques y jardines urbanos y, además, los perros son bienvenidos en casi todos los hoteles, restaurantes y museos de la ciudad. El cartel de "dog friendly" también se podría poner en el segundo destino favorito de quienes viajan con perros: la Costa Brava, con el 10% de las reservas. Las playas de la Rubina, l’Estartit, del Rec del Molí, Sant Jordi en Llançà y Colera son algunas de las favoritas de quienes viajan con mascotas, ya que los perros pueden correr libremente y darse un chapuzón si aprieta el calor. El tercer puesto en el ranking lo ocupa Almería, también posicionada como destino amigo de los viajeros peludos y que acumula el 7% de las reservas en hoteles "dog friendly" este verano. En cuarta y quinta posición se encuentran las Islas Baleares (5%) y el País Vasco (3%) respectivamente, comunidades que completan la lista de los destinos más reservados por los viajeros españoles que este verano disfrutarán de las vacaciones con sus perros.

Y para los viajeros que decidan hacer una escapada este verano a capitales europeas, una buena noticia: también se pueden llevar a sus mascotas. De la misma forma que Alemania y Holanda están a la cabeza en Europa porque ofrecen mucha flexibilidad a los empleados que tienen mascotas, también sucede algo parecido en el apartado de los viajes. En Alemania, donde prácticamente todos los establecimientos aceptan animales de compañía, uno de los destinos favoritos para los viajeros "peludetes" es la Isla de Rügen, en el mar Báltico. En la playa de Binz los perros tienen kilómetros y kilómetros de arena para correr y, además, también pueden darse un baño en el mar, ya que hay poca profundidad. Por su parte, en Holanda, la playa de Scheveningen, cerca de La Haya, es uno de los lugares favoritos para pasear libremente en invierno.

Según datos de Rumbo, los hoteles "dog friendly" más reservados para este verano son los de 3 y 4 estrellas. Además, la agencia de viajes online ha creado una sección especial en su página web bajo esta categoría, para que quienes deseen viajar con su perro dispongan de un amplio abanico de opciones donde elegir. Normalmente, tendrás que pagar una pequeña cuota extra y revisar las condiciones del alojamiento, que suele limitar el número de mascotas y el peso, al igual que sucede en los medios de transporte. Además de estas condiciones técnicas, para que tu mascota se sienta como en casa es recomendable que lleves algún elemento que le resulte familiar, como por ejemplo su mantita o su juguete favorito. Así notará menos el cambio y volverá de las vacaciones relajado y como nuevo.