Por Elena Pérez, en Hoteles y Alojamientos

Jean-François Ferret nuevo CEO de Small Luxury Hotels Of The World™

27 julio, 2018 (13:25:02)

Small Luxury Hotels of the World™ (SLH), asociación líder en hoteles boutique de lujo, ha anunciado el nombramiento de Jean-François Ferret como su nuevo Chief Executive Officer (CEO). Ferret asumirá sus nuevas funciones a partir del mes de septiembre de este año.

Desde las oficinas centrales de SLH en Londres, Ferret dirigirá a los equipos internacionales y liderará la estrategia para la gestión de las más de 500 propiedades que forman parte del Small Luxury Hotels of the World en más de 80 países.

Ferret cuenta con una dilatada experiencia en el mundo hotelero. En su etapa más reciente formaba parte del equipo de la asociación francesa Relais & Châteaux, donde ha ejercido durante más de seis años como Director General (CEO). Durante esta etapa ha contribuido a incrementar significativamente el conocimiento de marca, las ventas internacionales y el desarrollo de la nueva plataforma digital. Antes había sido Director General de Hertz France y antes de esto, fue el Managing Director y Presidente de Manpower en Francia.

Durante sus 30 años de experiencia, Ferret ha asumido cargos relacionados con los viajes y la hospitalidad como Director General Adjunto de American Express viajes (Francia), Director Gerente de Thomas Cook (Francia), Senior Vice President de Thomas Cook (Europa occidental) y director financiero Oficial de Compass Group (Europa).

Licenciado por ESSEC, una de las principales escuelas de negocios de Francia, Ferret es un apasionado de la hostelería, las nuevas tecnologías y la gestión multicultural. Habla de forma fluida en francés, inglés, alemán y también ha estudiado ruso y japonés. Además de viajar y descubrir diferentes culturas alrededor del mundo, es un apasionado del arte.

Jérôme Tourbier, Presidente de la Junta Consultora de Directores de Small Luxury Hotels of the World ha afirmado: “Me complace dar la bienvenida a Jean-François Ferret como Director General. Su experiencia y su talento permitirán a SLH a dar un paso más en el desarrollo de las actividades de los hoteles miembros y hacer crecer la marca SLH internacionalmente. Su conocimiento y experiencia en las industrias de viajes, hospitalidad, lujo y tecnología son recursos claves para adaptarse a los rápidos cambios del panorama mundial del sector.”

Jean-François Ferret agrega: "Small Luxury Hotels of the World ha llevado a cabo cambios significativos en los últimos años y esperamos que nuestros talentosos equipos internacionales continúen fortaleciendo el desarrollo de marca y la presencia global de SLH".

Ferret releva a Filip Boyen, quien ha dimitido de su posición en SLH tras tres exitosos años en los que ha liderado un programa para asegurar la máxima calidad de los hoteles miembros de la asociación, que atrajo a nuevos hoteles de primer nivel que ahora forman parte del portfolio de SLH.