Por Blanca López Handrich, en Economía

La Ribera de Xúquer estrena imagen turística

1 agosto, 2018 (14:41:11)

- El Consorcio de la Ribera promocionará el turismo de la comarca con el lema “Ribera de Xúquer - un riu d’experiències"

- Una oferta turística única i diferenciada que integre todos los municipios de la Ribera Alta y la Ribera Baja.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El salón de actos de la Mancomunidad de la Ribera Alta ha acogido esta mañana la presentación de la nueva imagen turística de la Ribera de Xúquer, que representará toda la oferta turística de los destinos de la Ribera con el nombre “Ribera de Xúquer - un riu d’experiències”. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Txema Peláez, y la presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Baja, Oro Azorín, entre otras autoridades.

Esta nueva imagen turística es uno de los proyectos que forman parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, que pretende definir y estructurar los principales productos turísticos de la Ribera de Xúquer para ofrecer una propuesta común de todos los municipios de la comarca y posicionar la Ribera como destino turístico. El plan está cofinanciado por la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de València, València Turisme y el Consorci de la Ribera.

Una X marcará el lugarLa nueva marca turística está representada por una “X” de trazo moderno, con la frase “Ribera de Xúquer - un riu d’experiències”, para transmitir una imagen turística diferenciada que represente el proyecto integral de promoción del destino. Se ha elegido la X como imagen porque es la letra inicial del nombre del río Xúquer, y al mismo tiempo es el símbolo que se utiliza para localizar o marcar un punto sobre un mapa. La “X” también es un punto de encuentro de caminos y de experiencias, que quiere transmitir los atractivos y valores turísticos de esta comarca que tiene el río Xúquer como eje vertebrador. El color principal de la marca y sus aplicaciones es el verde, que recuerda al río Xúquer y sus orillas, el verde que acompaña al visitante cuando llega a la Ribera, una comarca con elementos claramente diferenciados como sus paisajes, su gastronomía, las tradiciones y la hospitalidad y carácter de sus habitantes.

“La nueva marca turística del Consorci de la Ribera aglutina a las dos Riberas, la Alta y la Baja, porque desde hace ya algunos años creemos que el tema del turismo tenemos que trabajarlo de forma conjunta entre los dos territorios. Tenemos un territorio fácilmente identificable como Ribera alrededor del Xúquer y sus afluentes, que lo vertebran y unen. Y hemos creado una marca basada en esa idea, para identificarnos y representar todo lo que somos como territorio: patrimonio cultural, natural, gastronomía, rutas cicloturísticas, la Vía Verde o el Molí de Monsalvà, entre otros. Tenemos un amplio abanico de actuaciones dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, y era muy importante crear una marca que ampare todas las actuaciones que se llevarán a cabo, para que se identifiquen con esta nueva imagen que creo que nos representa muy bien como destino turístico”, ha señalado Txema Peláez, presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta.

El Consorci de la Ribera trabaja actualmente en la creación de una red de rutas ciclistas y para viandantes que conectará toda la comarca, y en la configuración de un club de producto para estructurar la oferta turística de la comarca con la participación de todos los municipios. Se trata de identificar los principales atractivos turísticos y configurar una oferta de calidad y diferenciada que sea atractiva para los visitantes.

Imagen nota de prensa Hosteltur