Por Maria Sanchez, en Hoteles y Alojamientos

Airbnb podría salir a bolsa antes de finales de 2020

3 agosto, 2018 (14:30:40)

La beneficiosa plataforma de alojamientos turísticos Airbnb, actualmente valorada en 31 millones de dólares, planea salir de la bolsa en los próximos años. La información fue publicada en el medio de comunicación estadounidense TechCrunch, el cual indicó que esta plataforma planea realizar la acción entre junio del 2019 y finales del 2020, aunque aún no exista una precisión cercana de la fecha.

Airbnb, ubicada en San Francisco, ha tomado en consideración para su salida de la bolsa, la culminación del programa de bonificaciones correspondiente a cada uno de sus empleados, y que hasta los momentos ha rendido excelentes frutos, por lo cual, esta noticia no ha resultado muy agradable para los trabajadores.

Impresiones negativasLa difusión información sobre la salida de la plataforma de alojamientos turísticos, que alberga en su nómina a más de 4.000 trabajadores, alertó a esta comunidad, sin causar muy buenas impresiones, pues al parecer estos temen por su seguridad y bienestar tras esta situación.

Entre las controversias suscitadas sobresalen, la decisión que debe tomar la emplea sobre las compensaciones de sus empleados antes de salir de la bolsa. Debido a la rentabilidad que ha tenido la empresa desde su creación hasta la actualidad, se ha concedido la creación de dichas bonificaciones, la incertidumbre de los trabajadores presuntamente haya versado sobre este tema, y su temor por perderlos.

Sin embargo, las aclaratorias respecto a esta situación no se hicieron esperar, y en un intento por calmar el furor ocasionado por esta información, Brian Chesky, consejero delegado de la compañía, manifestó que los bonos serán cancelados a los trabajadores en efectivo.

Esta manifestación por parte del representante de la plataforma, se generó para minimizar las expectativas negativas que se han generado a raíz de la posibilidad de realizar una oferta pública por parte de la empresa a mediados del 2019.

Sobre AirbnbSe trata de una plataforma virtual y empresa, la cual dedica sus operaciones a hospedaje de particulares y turísticos. Fundada en el año 2008, por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, esta industria debe su nombre a un acrónimo en inglés que indica “Colchón inflable y desayuno” (airbed and breakfast). En la actualidad posee más de 2 millones de propiedades en diferentes países del mundo, alrededor de 33 mil ciudades y desde su creación hasta el año 2012 fueron realizadas más de 10 millones de reservaciones.

A lo largo de su trayectoria la plataforma se ha visto envuelta en diferentes controversias que van desde correos masivos, pasando por informes negativos y evasión de impuestos, no obstante, estas críticas habían sido superadas y la empresa continuaba manteniendo su posición reconocida mundialmente por su servicio y prestigio.

No es sino hasta hace pocos días cuando esta empresa vuelve a estar en la palestra a raíz de su decisión de salir a la bolsa en el año 2020 lo que ha generado movimientos telúricos dentro de sus instalaciones, trayendo consigo además que deba contratarse nuevo personal capacitado para atender las áreas financieras y de marketing.