Por Actitud De Comunicación, en Economía

Ryanair tendrá que indemnizar a los viajeros con más de 20 millones de euros

9 agosto, 2018 (16:01:26)

Madrid, 9 de agosto 2018. Con motivo de la nueva huelga que los pilotos de Ryanair realizarán mañana, 10 de agosto, AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ha analizado a cuánto ascienden las compensaciones que Ryanair deberá pagar a los pasajeros afectados y alienta a todos ellos a hacer valer su derecho a recibir una indemnización.

Actualmente la compañía ya ha cancelado casi 400 de los 2.400 vuelos programados en Europa para este viernes; lo que podría afectar a más de 67.000 viajeros.

Por esta razón, la compañía podría tener que abonar a más de 67.000 pasajeros alrededor de 20 millones de euros como compensación, además del reembolso del billete, tras sufrir interrupciones en sus vuelos operados por Ryanair a consecuencia de la huelga.

Desde AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, recuerdan los derechos a los que los pasajeros afectados les corresponde:

· Con un retraso de al menos tres horas, tienen derecho a una compensación de hasta 600€ por persona

· También se aplica a viajeros cuyos vuelos de Ryanair sean cancelados y sean informados con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida del vuelo

· Por un retraso de más de 5 horas, la aerolínea está obligada a reembolsar la totalidad del precio del billete

· En el caso de que los retrasos sean de más de dos horas y con una distancia de al menos 1.500km, la aerolínea debe facilitar a los pasajeros con comida y bebida en el aeropuerto y deben dejarles realizar dos llamadas de teléfono o enviar dos fax o e-mails. Además, si fuera necesario, la aerolínea debe facilitar alojamiento y transporte.

Además, según datos de AirHelp, aproximadamente 830.000 pasajeros aéreos españoles han sufrido retrasos, cancelaciones o denegación de embarque en sus vuelos durante el 1 de enero al 30 de junio de 2018, lo que significa más de 256.000.000€ en compensaciones aéreas, lo que representa un 139% más que en el mismo periodo de 2017.

Para solicitar la reclamación correspondiente, los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Sobre AirHelp

AirHelp es la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 7 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 800 millones de euros en compensaciones. AirHelp está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 550 empleados en todo el mundo.

Más sobre Economía