Por Teresa Floro , en Hoteles y Alojamientos

Reinventando el diseño andaluz en Kempinski Hotel Bahía

21 agosto, 2018 (11:19:00)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La nueva remodelación fue liderada por Roy Zsidai, quien aportó una indiscutible identidad visual a El Paseo del Mar, un punto de encuentro gastronómico que aúna tres fabulosos escenarios dentro del hotel. A fin de lograr la visión del Grupo Zsidai, Ákos comenzó con la arquitectura del edificio como inspiración y luego se basó en la riqueza del diseño de la zona para crear algo único.

Concretamente, ha creado cuatro zonas diferenciadas con distintos diseños, cada uno ellos con su propia seña de identidad, para que cada cliente encuentre un sitio a su gusto y además se ofrezca lugares a los que ir en cualquier ocasión. El lobby, el bar de cócteles y lounge Black Rose The Bar, Baltazár Bar & Grill junto a la piscina y Spíler Beachclub, junto a la playa, presentan su propio estilo e identidad.

Ákos se inspiró en la historia del diseño de Andalucía, utilizando métodos y detalles modernos que permitieran crear un diseño que estuviera conectado con los edificios emblemáticos andaluces como La Alhambra. Tomando como inspiración la cerámica artesanal y tradicional de la zona, así como en los colores fuertes y las formas geométricas de estos edificios, se basó en estos elementos clave y, a través de su sensibilidad, los aplicó al edificio del hotel para concebir un diseño único que ofrezca a los clientes una cálida bienvenida.

El vibrante y poderoso azul aplicado a las columnas y al techo del lobby fue generado por el equipo para dar una sensación de belleza y lujo, conectando el lobby con el cielo azul del exterior del hotel. Para conseguir ese color azul único se aplicó seis capas de pintura de tonalidades diferentes y de esta manera se logró un efecto impactante.

Se comenzó con un azul marino oscuro, luego se fue transformando el color con tonalidades más claras y translúcidas y finalmente se aplicó un esmalte que le ha dado un brillo espectacular.

Este potente azul combina a la perfección con los sofás de color amarillo brillante y en terciopelo. La combinación es un guiño al sol y al mar en la Costa del Sol, con tonos ricos y vibrantes y tejidos que invitan al tacto.

En la planta inferior, en Baltazár Bar & Grill, también se eligió un color potente, el verde, que refuerza el restaurante como unión del jardín y su entorno. Después de estudiar cientos de muestras de color para los azulejos y baldosas, se encontró una tonalidad tan cálida como una joya. El resultado ha sido fantástico sobre todo cuando se empleó en los azulejos y baldosas con brillo.

Kempinski Hotel Bahía da la bienvenida a los visitantes y clientes para que disfruten del lobby y del fabuloso centro gastronómico llamado El Paseo del Mar, que consta del bar de coctelería Black Rose, del restaurante Baltazár Bar & Grill y de Spíler Beachclub, que están abiertos a todos lo que quieran visitarlos. Para más información visite www.kempinski.com/estepona y elpaseodelmar.es