Por Rutas Viajes, en Transportes

Empresarios españoles en Indonesia lanzan un crucero por Komodo

22 agosto, 2018 (17:11:53)

La agencia de viajes Rutas Indonesia con sede a Bali y regentada por los españoles Jon Calzada, Izaskun Ormaetxea y Fran Guerrero, han puesto en marcha este mes de julio un barco de estilo tradicional y ecológico para recorrer el Parque Nacional de Komodo, reserva de la biosfera y uno de los mejores destinos mundiales de buceo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Características del barco

El estilo de la embarcación, llamada Phinisi, quiere recordar los antiguos navegantes y pescadores de Sulawesi del sur y que se extendió por todo el territorio indonesio. La constricción del barco está declarada Obra Maestra de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad (UNESCO en 2017)

Dispone de tres cabinas dobles, una de ellas suite con terraza. Todas ellas con luz natural y baño privado. En la cubierta principal con una gran zona sombreada y con cojines para relajarse y disfrutar de los increíbles atardeceres tropicales. Una gran mesa se encuentra en la cubierta superior donde el cocinero sirve exquisitos platos locales.

Parque Nacional de Komodo

Declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera en 1986 y en 2012 el reconocimiento como una de las Nuevas 7 maravillas naturales del mundo, su conjunto de las islas son un auténtico laboratorio de la evolución donde especies endémicas se han sabido adaptar a un entorno extraordinariamente hermoso, pero a la vez hostil. La basta variedad marina rivaliza solo con Raja Ampat (también en Indonesia) y la Gran barrera coralina australiana y es considerado uno de los mejores destinos de buceo del mundo.

El dragón de Komodo

Las islas también son famosas por su Dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo, uno de los pocos habitantes de las islas atrapados en su propia cápsula del tiempo a los cual el paso de los años apenas ha hecho mella en su apariencia, adaptándose a los escasos recursos alimenticios que ofrece este entorno, cubriendo casi todas sus necesidades. Depredador carroñero muy ágil, que puede alcanzar 2.5 m de largo y 125 Kg de peso, se estima que hay unos 1.100 ejemplares en las islas.

Itinerario y actividades propuestas

El recorrido del barco es de tres días y dos noches. El primer día navega cerca de las islas de Kanawa, Seraya y Sabalo para poder practicar snorkel o buceo. Para el anochecer llega al lugar donde miles de murciélagos salen de su cueva para buscar comida, un espectáculo natural muy sugerente.

Al día siguiente llegada a Rinca para hacer una caminata y visitar los dragones de Komodo. En el mismo día por la tarde se visitan las Manta Raya, en el Manta Point. Se puede nadar junto a estos animales marinos. También se visita la playa The Pink Beach conocida y admirada por su particular arena de color rosa.

El último día atraca en la isla de Padar para que los huéspedes puedan hacer un trekking subiendo la colina, desde allí se puede observar una de las más famosas vistas de Komodo, la de las tres playas.

El barco en Komodo tiene una capacidad máxima de 6 personas. Se reserva el barco entero (no camarotes), con capitán, guía de habla hispana/inglesa y cocinero. Esto hace que el itinerario puede adaptarse al gusto del grupo alojado.

¿Cómo Reservalo? Se reserva el crucero entero (no por camarotes), con capitán, guía de habla hispana/inglesa y cocinero. Esto hace que el itinerario puede adaptarse al gusto del grupo alojado. Se puede reservar aquí: https://komodo.cruises

Imagen nota de prensa Hosteltur