Por Daniel Cabeza Perez, en Distribución

Barcelona celebrará otro año de Oktoberfest

13 septiembre, 2018 (17:33:19)

Barcelona celebrará otro año de Oktoberfest. La fiesta de la cerveza más internacional de todas.

Si no habéis oído hablar de ella, os presentamos la fiesta internacional de la cerveza, el Oktoberfest. En su origen, era una gran fiesta que se celebraba en Munich, Alemania. Era el evento más importante de todo el año para millones de alemanes, que salían por las calles de los pueblos de Baviera para promocionar y beber sus distintos tipos de cerveza. Tradicionalmente se celebraba el sábado posterior al 15 de septiembre y duraba entre 16 y 18 días. Una auténtica locura que moviliza a todo un país.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La fiesta se ha ido internacionalizando con el tiempo hasta convertirse en una cita mundial, con representación en, prácticamente, todas las ciudades europeas. Ahí es donde entra Barcelona.

En la capital catalana, la ceremonia inaugural será el 4 de octubre a las 18:30, y como muchos ya sabéis, todo empezará con la tradicional apertura del barril de cerveza del Oktoberfest al grito de “O ‘ Zapftis”, el particular grito de guerra de este carismático festival. Este año será su séptima edición, y se espera un lleno absoluto.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Se podrán degustar toda clase de cervezas artesanas, de Barcelona y de otras partes del mundo que, de bien seguro, van a cautivar vuestros exigentes paladares. Doble malta, de lúpulo, de maíz, IPA`s de todas las clases… El arsenal de cervezas disponibles no va a dejar indiferente a nadie.

Todo esto, como no podía ser de otra manera, ira acompañado de una gran oferta gastronómica especialmente diseñada para acompañar a la cerveza, pero sin quitarle el protagonismo que se merece en un evento de estas características: codillo asado con chucrut y ensalada de patata; parrillada de salchichas; salchichas estilo Nuremberg o estilo Múnich; Fricadellen con ensalada de patata; pollo con patatas fritas recién cortadas; o frankfurts y Bratwurts de todas las clases.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Si acudís al festival disfrazados con el típico disfraz bávaro o tirolés, entraréis en el sorteo de una entrada VIP para ocho personas. Dicha entrada con mesa, es para el domingo 14 de octubre e incluye una degustación de comida bávara para ti y todos los que te acompañen.

El ganador lo decidirá una delegación de la cámara de comercio alemana junto con personal del propio festival. ¿Vas a perder una oportunidad como esta?

A lo largo de los once días que dure el festival, habrá multitud de actuaciones musicales, Djs y conciertos para todos los gustos. En definitiva, dos semanas de diversión, rica comida, buen rollo y mucha cerveza. No te lo pienses más y reserva ya una entrada para esta gran cita.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Lo que empezó como una pequeña representación de este gran festival alemán, ya es toda una institución en Barcelona. Un festival que gana adeptos cada año y que gusta a todo el mundo. Conoce un poco mejor a este gran país, Alemania, y acércate como nunca antes habías hecho, a la cultura centroeuropea que le vio nacer.

Más sobre Distribución