Por Cristina Manrique, en Innovación

MisterFly orienta su estrategia a la tecnología móvil

19 septiembre, 2018 (10:30:04)

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades competitivas de la industria turística, MisterFly ha orientado su estrategia a la tecnología móvil con la adquisición de mTrip. La operación le permite amplíar su abanico de soluciones al mercado con experiencias de viaje personalizadas y que se pueden compartir.

Comunicado de Prensa, Barcelona 19 de septiembre de 2018

La compañía MisterFly no cesa en su voluntad de crecimiento hacia la innovación tecnológica y el uso de esta para satisfacer las necesidades del mercado B2B. El reciente acuerdo estratégico entre la agencia de viajes online y mTrip, especialista en aplicaciones móviles con gran penetración en el mercado estadounidense, pone de manifiesto, según Jesús Blanco, director comercial de MisterFly en España, “la orientación de la compañía hacia el uso de tecnología móvil para responder a la obsesión de la industria turística en ofrecer una experiencia de viaje 360 lo más personalizada posible, cubriendo todos los perfiles de viajeros existentes”.

Según Blanco, “el paradigma digital actual ha obligado al sector turístico a cambiar por completo el formato de la oferta de productos y servicios puestos a disposición del viajero, siendo el entorno online y las aplicaciones para smartphones el principal objetivo de desarrollo del sector”.

Conscientes de dicha necesidad, MisterFly reitera su apuesta por la innovación y la experiencia del usuario, ofreciendo a las agencias de viajes aplicaciones para sus clientes que redefinen la experiencia de viaje, haciéndola única y aumentando la lealtad y visibilidad de la marca.

Este avance supone una gran ventaja competitiva para las agencias de viajes y operadores turísticos, quienes podrán acompañar a sus clientes desde el momento de la reserva hasta que haya terminado el viaje. Todo ello será posible gracias a los servicios y productos que podrán ofrecerles a estos a través de la aplicación móvil personalizada que MisterFly les proporcionará, garantizando así la fidelidad de sus clientes y la calidad de sus servicios.

“Las agencias tendrán acceso a un extenso abanico de posibilidades para ofrecer a los viajeros: el seguimiento del vuelo en tiempo real, la información meteorológica del destino, la integración con Uber & lyft, la localización de los viajeros en el aeropuerto, restaurantes y guías de viajes, mapas y direcciones, itinerarios personalizados basados en preferencias y un largo etcétera de productos”, destaca Blanco, responsable del desarrollo de la estrategia de negocio de la compañía en este país.

“Experiencias personalizadas y que se puedan compartir en RRSS”La constante interacción en redes sociales como Instagram, donde internautas e influencers de todo tipo comparten experiencias de viaje a través de imágenes y vídeos, crean preferencias respecto a destinos conocidos y la localización de nuevos lugares. La tendencia entre los usuarios de todo el mundo se dirige hacia la búsqueda de una experiencia personalizada y única, que a su vez, pueda ser compartida a través de las redes sociales.

Es en este contexto donde el papel de MisterFly se vuelve crucial, poniendo al alcance de las agencias herramientas tecnológicas que permitan una integración total entre la imagen marca y la experiencia vital del consumidor.

Acerca de MisterFly

MisterFly es una innovadora plataforma de viajes lanzada en septiembre de 2015 por el exitoso tándem formado por Nicolas Brumelot y Carlos Da Silva. La compañía siempre ha tenido presente su máxima prioridad: ¡La experiencia y la satisfacción de los clientes, particulares o profesionales! Es por ello, por lo que MisterFly se centra en la calidad de la atención al cliente, la simplicidad del proceso de reserva, la transparencia de los precios, la diversidad y competitividad de sus productos y la innovación de sus servicios. Prestigiosas empresas ya han elegido a MisterFly para expandir su oferta, no solo agencias de viajes (más de 3.000 agencias de viajes, incluidas redes globales como Leclerc Voyages, Carrefour Voyages y Thomas Cook), sino también líderes en comercio electrónico (como vente-privee.com, Cdiscount, BazarChic) y actores diversificados (como Transavia, el aeropuerto de Paris, y el aeropuerto Nice Côte d'Azur). Desde su lanzamiento en 2015, más de 1 millón de pasajeros han viajado con MisterFly. La compañía alcanzó cifras de ventas por un total de 231 millones de euros en 2017, ganó múltiples premios como Tech 5 France y Tech 5 Europe y está entre los destacados de French Tech Pass 2017/2018. MisterFly queda conformado por un equipo de 250 personas que trabajan en las oficinas de París, Barcelona, Lyon, Niza, Bruselas, Milán y Montreal.

Acerca de mTrip

Fundada en 2009 en Montreal, Canadá, por Frédéric de Pardieu, mTrip es líder en aplicaciones móviles con una gama distintiva de plataformas de marca blanca y soluciones personalizadas destinadas a operadores turísticos, agencias de viajes y ocio, así como para agencias especializadas en viajes de negocios. mTrip atiende a clientes de todo el mundo en más de 10 idiomas. Con aplicaciones hechas a medida para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, mTrip ayuda a las compañías de viajes a aprovechar la innovación tecnológica móvil y mantener su ventaja competitiva. Con un fuerte enfoque en la experiencia del viajero, mTrip construye soluciones exclusivas "Todo en Uno" que permitirán mejorar los servicios prestados, el compromiso, la lealtad y las oportunidades de ingresos. mTrip tiene clientes en más de 35 países con referencias tales como Private Travel, Alatur JTB, BCD Travel Affiliates, Collette, Exo Travel, Frequent Flyer Travel Paris, Globus, JTB, Radius Travel.

Más sobre Innovación