Por Yolanda Acosta, en Economía

La digitalización del sector turístico en España, a debate

21 septiembre, 2018 (11:49:23)

El sector turístico lleva años adaptándose a un nuevo tipo de cliente: el digital. Muchos usuarios compran billetes de avión y estancias en hoteles a golpe de clic, se dejan guiar por otros viajeros, revisan opiniones de terceros, se informan del lugar antes de viajar,…un cambio que obliga a los profesionales del turismo a avanzar en sus capacidades y conocimientos online y afrontar nuevos retos asociados al entorno digital.

Con el objetivo de analizar la digitalización del sector turístico en España, en qué punto se encuentran los profesionales hoy en día, cuáles son los retos a los que tendrán que hacer frente, qué tipo de cliente es el que reclama hoy los servicios y cómo mejorar la experiencia del usuario, Musement, plataforma de reservas de actividades en destino a nivel mundial, celebrará el próximo 3 de octubre en Barcelona un encuentro de profesionales del turismo para analizar la digitalización del sector en nuestro país.

Los conocimientos tecnológicos juegan un papel fundamental en el nuevo escenario turístico, al igual que la conectividad y el big data. Desde Musement señalan que “la información que obtenemos de los clientes y el uso de las nuevas tecnologías nos permite conocer mejor qué quiere el cliente y adaptar nuestros productos a sus necesidades, personalizando al máximo nuestra oferta”.

Durante el evento se tratarán la evolución del turismo en nuestro país, las últimas tendencias digitales y se enseñará cómo incrementar las ventas a través de los canales digitales.

Para ello, se contará con la participación de representantes de empresas del sector como ETOA (European Tourism Association), Musement y Google Spain, quienes tratarán temas que van desde la democratización y personalización del viaje, cómo tener una oferta más amplia, hasta la importancia de las reviews o cómo realizar integraciones fructíferas entre proveedores y plataformas de venta, etc.

Desde Musement, afirman que “los proveedores de actividades y experiencias no pueden ignorar la revolución tecnológica y deben ofrecer sus servicios online si quieren llegar y satisfacer a la demanda actual. Por ello, es necesario adaptarse al mundo digital y conocer las posibilidades que nos ofrece”.

Más sobre Economía