Por Congreso Internacional de Turismo Cultural, en Economía

La V edición del Congreso Internacional de Turismo Cultural será en febrero 2019

26 septiembre, 2018 (00:59:24)

La organizacióndel VCongreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural y anuncian lafecha ysede del Congreso para la cuarta edición: Córdoba21 y 22 de febrero del año 2019 en la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba.

Con respecto a las universidades organizadoras, si en la cuarta edición se sumó a la organización a Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México) en esta quinta edición, como novedad, se integra en la misma, cuatro Universidades más: Universidad de Guadalajara(México),UniversidadNacional de la Patagonia Austral(Argentina), School of Tourism and HospitalityOsteleay la Universitat Oberta de catalunya (UOC) a través de la Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo conformando un total de ocho Universidades, entre ellas tres internacionales.

El congreso de turismo se ha convertido en referente nacional e internacional en cuanto a presentación de investigaciones científicas de turismo cuentaya, en esta edición,en la organización con ocho universidades, dos de ellas de Córdoba, aparte del apoyo delas administraciones públicas locales de Córdoba.

Hay que recordar que en la edición anterior se reunieron 97 Universidades diferentes estando representadosun total de 450 investigadores de turismo. Las ponencias en total sumaron151 investigaciones en materia turística. En cuanto a nacionalidades, un 60 % de las universidades fueron extranjeras, viniendo de sitios tan dispares como Japón, Marruecos o Rusia.En esta edición, por parte de Ricardo Hernández y Genoveva Millán, se espera un crecimiento de estas cifras, dado que recién abierto el plazo se han empezado a recibir propuesta de investigaciones.Estas propuestas son evaluadas para su admisión o no por el comité científico del congreso.

Como en ediciones anteriores el congreso cuenta con dos secciones donde confluyen ambas: una académica y otra profesional donde en su cuartaedición las mesas redondasy conferenciascentrales irán centradas en el "El patrimonio material e inmaterial como riqueza a conservar a través del Turismo Cultural Sostenible”

La finalidad del congreso es mejorar y compartir conocimientos, explicar experiencias y promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional, lo que permitirá establecer contactos de colaboración y fomentar la creación de redes entre investigadores y mundo empresarial a nivel nacional e internacional.

En cuanto a las temáticas de este año,

A. Gestión turística de manifestaciones de Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de UNESCO

B. Políticas de Turismo Cultural 

C. Rutas e itinerarios culturales 

D. Los distintos segmentos del turismo cultural:

Turismo gastronómico.

Turismo arquitectónico

Turismo de exposición

Turismo religioso

Turismo arqueológico

Turismo industrial

Turismo de compras

Turismo de idiomas

 Turismo Flamenc

 Turismo de Congresos

 Turismo oscuro

Otras modalidades de turismo cultural

 La Gestión del Turismo cultural

E. El Marketing Turístico

F. Las Tic´s y el comercio on line en el turismo

G. La Gestión de las empresas turísticas

H. La legislación en el sector turístico

I. La economía del Turismo

J. Otras modalidades de turismo distintas al cultural

Imagen nota de prensa Hosteltur