Por Beatriz Acosta Lugo, en Innovación

Overbooking Gran Canaria, expertos en comunicación turística

26 septiembre, 2018 (15:37:46)

Overbooking Gran Canaria Summit vuelve con un enfoque innovador y digital sobre la comunicación turística

• ‘Customer journey: de desconocido a prescriptor de tu marca’ es la temática del cuarto encuentro de Overbooking Gran Canaria, que se celebrará el 4 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus

• Organizado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria junto a otras entidades privadas, se erige como una potente herramienta para actualizar las competencias en comunicación y marketing

• 15 ponentes de contrastada experiencia participarán en un jornada de formación compuesta por talleres con orientación práctica, y un diálogo donde participan los consejeros delegados de RIU Hotels & Resorts, Iberia Express e IPG Mediabrands.

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de septiembre de 2018.- Overbooking Gran Canaria Summit, el mayor evento nacional de comunicación y marketing turístico, celebrará su cuarta edición el próximo 4 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. El acto de presentación ha contado con la presencia de Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria junto a Fernando Canela, consejero delegado de Iberia Express; Mariluz Fraile, directora general de Satocan Turismo; y Vanessa Morales, Head of Consulting de 22gradosº.

Esta edición tiene como hilo conductor la temática “Customer journey: de desconocido a prescriptor de tu marca”, que pondrá el foco en la figura del turista. Para los organizadores, tomar el control de la comunicación en todas las fases que experimenta el usuario (customer journey) es vital para atraer clientes, crear experiencias positivas, fidelizar y conseguir prescriptores que a su vez influyan en la decisión de destino de otros.

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, y la empresa 22grados° han diseñado el programa de Overbooking Gran Canaria que este año, y como novedad, ha contado con dos encuentros previos (basecamps) en forma de charlas-talleres que se desarrollaron durante los meses de abril y junio con el objetivo de situar a Gran Canaria como hub de conocimiento en materia de comunicación y marketing turístico.

Para Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, “el turismo es un fenómeno global en continuo proceso evolutivo, que exige a los profesionales del sector disponer de herramientas con las que poder satisfacer las demandas de sus clientes”. Jiménez resaltó que este evento, que surgió con el nombre de Foro Nacional de Comunicación Turística Overbooking Gran Canaria, ha cambiado su denominación a Overbooking Gran Canaria Summit “para reflejar la transformación que ha sufrido el encuentro durante los años, fruto de la sensacional acogida de las empresas y los profesionales grancanarios, que han proporcionado popularidad al proyecto y apuntalado una reputación única en el sector, que ha logrado traspasar nuestras fronteras”.

Ponentes y partners de reconocido prestigio

Overbooking Gran Canaria Summit está diseñado como una jornada intensiva de inmersión con un total de 15 ponentes, repartidos en 13 sesiones que transcurren en paralelo en dos salas del Auditorio Alfredo Kraus, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

El panel de expertos profundizará en las cinco fases del customer journey: la atracción, la consideración, la compra, la experiencia, y la fidelización y recomendación. Para Vanessa Morales, Head of Consulting de 22gradosº, empresa coorganizadora de OVB18, “nuestro objetivo último es que las empresas alcancen la excelencia de compañías como Amazon en la gestión de la relación con el cliente.”

Los directivos más influyentes del programa serán, sin duda, Carmen Riu, Consejera delegada de RIU Hotels & Resorts; Fernando Candela, Consejero delegado de Iberia Express, y David Colomer, Consejero delegado de IPG Mediabrands España, quienes protagonizarán un Diálogo a tres bandas donde compartirán opiniones sobre los cambios que se están produciendo en los flujos turísticos, los nuevos hábitos del consumidor, la aplicación de la tecnología o sus secretos para crear y gestionar marcas fuertes.

Asimismo, tendremos la oportunidad de contar con la presencia de expertos en ‘big data’ e inteligencia artificial, marketing digital, posicionamiento web y técnicas de fidelización que nos acercarán las últimas tendencias utilizadas en el sector turístico.

Es el caso de Macarena Estévez, CEO de Conento Decision Science, que hablará sobre la aplicación práctica de la ciencia de los datos al marketing; Itziar Oltra, Directora de marketing de Airhopping, que se centrará en las posibilidades de Instagram para captar la atención del turista; Javier Martín, director de Innovación Abierta en Singular, autor de Futurizable y fundador del medio de comunicación Loogic, que nos hará partícipes de la nueva tecnología ‘blockchain’ en el sector del turismo; Pau Klein, experto en Inbound Marketing en la agencia We are Marketing, cuyo taller versará sobre cómo crear una completa estrategia comercial digital; Rafael de Jorge, director de marketing en Ona Hotels, quien compartirá con nosotros sus conocimientos sobre la forma en que la inteligencia artificial va a cambiar la forma de comprar viajes; o Álvaro Blanco, en representación de Turespaña, que analizará el modo de permanecer en la mente de los consumidores frente al alza de destinos competidores como Turquía, Croacia o Túnez.

Por tercer año consecutivo, Iberia Express vuelve a apostar por Overbooking Gran Canaria, convirtiéndose en la aerolínea oficial de este foro. Fernando Candela resaltó que el evento “se ha posicionado en muy poco tiempo como una referencia en el sector, donde vamos a compartir experiencias, conocimientos e ideas que nos ayudarán a seguir desarrollando una industria turística líder como es la nuestra. Y todo ello, en un marco incomparable como es Gran Canaria, un destino clave para nosotros.” El evento cuenta también con el patrocinio de Satocan y otras empresas como Alfa 90, eltiempo.es, Inerza, Lovesharing, Mazda, Coca-Cola, Hospitales San Roque, Aon y Desic.

Las entradas, que incluyen la asistencia a todas las sesiones y un almuerzo informal con todos los ponentes y asistentes ya están a la venta en la página web www.ovbgrancanaria.com.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación