Por Hotel Gran Bilbao, en Hoteles y Alojamientos

El Sercotel Hotel Gran Bilbao y Ciudad de Burgos piensan en Rosa

12 octubre, 2018 (13:44:36)

Bilbao, País Vasco, 12 Octubre, 2018. El Sercotel Hotel Gran Bilbao y el Sercotel Ciudad de Burgos se suman, por tercer año, al Mes Internacional de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Durante octubre se realizarán una serie de actividades, entre ellas un menú rosa, un brunch solidario y una masterclass de maquillaje y peluquería, bajo la campaña “Piensa en rosa”, que tienen como objetivo sensibilizar sobre esta enfermedad y recaudar fondos que serán donados a ACAMBI, la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia, y a la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer de Burgos.

Durante el mes de octubre, y por tercer año consecutivo, el Sercotel Hotel Gran Bilbao y el Sercotel Hotel Ciudad de Burgos pensarán en rosa y apoyarán el Mes Internacional de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. La campaña Piensa en Rosa consta de una serie de actividades orientadas a la difusión de esta iniciativa de carácter internacional y a la recaudación de fondos que serán donados a ACAMBI, la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia en el hotel de Bilbao, y a la AECC, la Asociación Española Contra el Cáncer en el caso de Burgos.

Y es que durante octubre ambos hoteles se teñirán de rosa, el color que se ha adoptado como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional. Mediante la campaña “Este octubre piensa en rosa”, los hoteles ofrecerán un menú temático rosa en su restaurante y el Sercotel Hotel Gran Bilbao organizará un brunch solidario el domingo 21 de Octubre, de cuyos ingresos el 15% será donado a estas organizaciones sin ánimo de lucro (ACAMBI y AECC Burgos).

Ambos hoteles también organizarán en octubre una masterclass de maquillaje y peluquería, dirigida a pacientes en tratamiento oncológico y de cáncer de mama, para enseñarles a maquillar los efectos secundarios de los tratamientos. En el Sercotel Hotel Gran Bilbao será el 25 de octubre en colaboración con Sephora Bilbao, y en el Sercotel Hotel Ciudad de Burgos el 24 de octubre en colaboración con el Centro y Escuela de Estética Marta Antón.

Además, en los desayunos se establecerá un área de pastelería rosa y los colores de las icónicas lámparas ovaladas del hotel de Bilbao se teñirán de este color para apoyar la causa. En Burgos se recaudarán también fondos mediante la venta de gafas de sol, cuadernos y pulseras diseñadas por la AECC Burgos.

Los empleados de ambos hoteles también pensarán en rosa y añadirán a su uniforme unas chapas con lazos rosas con el lema de la campaña.

Mes Internacional de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Cada mes de octubre se celebra el Mes Internacional de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, una iniciativa que pretende incrementar la atención y apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama y 458.000 muertes por esta enfermedad. Este tipo de cáncer es el más frecuente entre las mujeres y los conocimientos actuales sobre sus causas son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo un elemento clave en su tratamiento.

Sercotel Hotel Gran Bilbao y Hotel Ciudad de Burgos

Ambos hoteles pertenecen a la cadena Sercotel. El Hotel Gran Bilbao abrió sus puertas en 2009 y se encuentra ubicado a escasos pasos de las Siete Calles. Cuenta con 202 habitaciones, restaurante, cafetería, gimnasio y 10 salas de reuniones, incluyendo el Auditorio Gran Bilbao con capacidad para 287 personas.

El Hotel Ciudad de Burgos cuenta con 126 habitaciones en proceso de renovación, restaurante, cafetería, gimnasio y se encuentra en la entrada de Burgos, al lado del Yacimiento Arqueológico de Atapuerca así como del Camino de Santiago. Cuenta con 6 salones y un jardín ideal para la organización de eventos al aire libre.

En la actualidad Sercotel cuenta con 174 hoteles y apartahoteles, emplazados en 127 destinos repartidos por España, Andorra, Portugal, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá y México.

Para más información:

hotel@hotelgranbilbao.com / facebook.com/hotelgranbilbao / twitter.com/hotelgranbilbao

hotel@hotelciudaddeburgos.com / facebook.com/HotelCiudaddeBurgos / twitter.com/hciudaddeburgos