Por Lourdes Chuquipiondo, en Economía

El Corte Inglés y CCL analizan desarrollo turístico de España y Perú

15 octubre, 2018 (07:03:51)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Recientemente se celebró en la Cámara de Comercio de Lima el evento “Impulsa Perú”, en el que se analizaron las perspectivas y el futuro del turismo en Perú.La empresa española El Corte Inglés promovió en colaboración con el Gremio de Turismo de Cámara de Comercio de Lima este evento, que fue inaugurado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Martín Valencia Espinoza.

El evento fue promovido por la empresa El Corte Inglés, cuya División Empresas está presente en Lima desde hace 5 años trabajando en la ejecución de proyectos de diseño, interiorismo y equipamiento de espacios vinculados a la Empresa, Educación, Salud y Turismo.

La organización de “IMPULSA PERÚ” se realizó conjuntamente con el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, cuya presidenta, Gabriela Fiorini, destacó la necesaria colaboración público-privada en la inauguración del evento. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Martín Valencia Espinoza, subrayó “la apertura de Perú al mundo a través de un modelo de economía abierta, que le ha permitido firmar 14 tratados internacionales. La ampliación del aeropuerto nos ayudará a aumentar en cantidad y calidad los turistas que visitan el Perú”.

Al inicio de la Jornada Luis Alfredo Venero La Torre. Director de facilitación y cultura Turística en MINCETUR presentó el Plan Estratégico de Turismo 2025 (PENTUR), cuyos pilares son la diversificación, la consolidación de mercados y oferta turística, la facilitación turística y la institucionalidad del sector.

Víctor Liñero Saro, director general de El Corte Inglés Empresas, presentó el caso turístico de España y cuáles han sido las palancas que le han convertido en el 2º destino turístico mundial.

A continuación se celebró una mesa redonda sobre "La renovación hotelera y mejora de infraestructuras como herramienta para reposicionar el destino" en la que participaron Alonso Andújar, Gerente de Desarrollo de Negocios en Libertador Hoteles, Bartolomé Campaña, Asesor de DM Hoteles, Daniel Soria, Country Manager de Censal Hoteles y Juan Stoessel, CEO de Casa Andina. La mesa redonda fue moderada por el blogger de turismo, Javier Baz, y en ella todos los empresarios turísticos coincidieron en la necesidad de crear experiencias para los turistas y en la mejora de las infraestructuras como claves fundamentales para reposicionar Perú en el mercado internacional.

La jornada también destacó el importante papel que tiene la gastronomía en el turismo del país a través de una conferencia impartida por Adolfo Perret, chef y propietario de los restaurantes Punta Sal, que destacó la riqueza de las tierras del Perú, sus insumos y la proyección internacional que está viviendo la cocina peruana.

La clausura del evento corrió a cargo de Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, Embajador de España en Perú, que animó a seguir trabajando en proyectos de colaboración internacional entre ambos países para la mejora de la economía y el turismo.

El Corte Inglés Empresas cuenta con más de 60 años de experiencia en la ejecución de Proyectos tanto en España como en el ámbito internacional. En la actualidad tiene más de 30 oficinas repartidas entre España, Latinoamérica (Perú y Panamá) y Oriente Medio.

Más información sobre turismo en placeOK Studio.

Más información sobre viajes en placeOK.