Por Antonio Mariscal, en Economía

El Clúster Turístico #destinoJerez lanza la pulsera turística Jerez Pass

17 octubre, 2018 (17:31:18)

Jerez de la Frontera, 17 de octubre de 2018. El Clúster Turístico Destino Jerez ha puesto en marcha la pulsera promocional Jerez Pass, que incluye descuentos en más de 40 establecimientos turísticos de la ciudad. En su primera jornada de funcionamiento, miembros del Clúster han repartido las pulseras gratuitamente a los turistas que se han acercado a la Oficina Municipal de Turismo de Jerez, y a partir de este jueves los visitantes podrán conseguirla por solo 3 euros por pulsera.

Los objetivos de esta iniciativa son, según ha explicado el presidente del Clúster, Antonio Mariscal, “unificar la oferta turística, comercial y cultural de Jerez en un solo soporte, ayudar a la promoción de atractivos turísticos poco conocidos, prolongar la estancia media de los visitantes en Jerez, mejorar la estrategia comercial del destino, y fomentar la colaboración empresarial como eje de la competitividad colectiva.

Más de la mitad de las empresas asociadas al Clúster Destino Jerez se ha sumado a la iniciativa con descuentos y promociones, con las que los turistas pueden rentabilizar mucho mejor su estancia en la ciudad, en una iniciativa que ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Jerez y la entidad Jerez Centro Comercial Abierto.

Tras el lanzamiento inicial de 5.000 pulseras, que se distribuirán en diversos puntos de la ciudad, el Clúster tiene previsto actualizar la iniciativa Jerez Pass para ir adaptándola al calendario festivo de la ciudad, con el fin de adaptar las promociones y descuentos a las necesidades de los turistas y de las empresas participantes.

El Clúster #DestinoJerez reúne ya a un centenar de empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.

Imagen nota de prensa Hosteltur