Por Irene Ros, en Innovación

El futuro de las llaves para los huéspedes está en el acceso con el móvil

22 octubre, 2018 (18:39:12)
Imagen nota de prensa Hosteltur

KeyCenter Smart presenta en la 22ª edición del Barcelona Meeting Point, un sistema de acceso revolucionario para los apartamentos turísticos y hoteles. Se trata de una solución inteligente para que el huésped pueda abrir las puertas de su habitación o apartamento con su propio móvil, sin necesidad de entregar llaves físicas o tarjetas.

Para poder abrir la puerta de la habitación asignada hace falta solo crear la llave de acceso electrónica con los horarios y días permitidos y mandarla vía email o SMS al cliente. El huésped debe sólo instalar una app en su Smartphone y acercando el móvil a la puerta, ésta se abrirá.

El sistema de KeyCenter es de los más económicos y seguros que hay en el mercado para el control de usuarios en cualquier edificio. Las aplicaciones de este nuevo sistema de abertura de puertas a través del móvil son infinitas, pero han sido muy bienvenidas en el sector turístico. La instalación es muy sencilla y compatible con todas las cerraduras eléctricas del mundo. El dispositivo instalado se conecta con el móvil mediante bluetooth 4.0 y está encriptado con el sistema SHA-2. No hace falta tener wifi y se puede controlar con solo una aplicación, todos los accesos del recinto ya sean las habitaciones, parking o servicios adicionales como a las personas autorizadas tales como invitados o trabajadores y propietarios. Agiliza el recibimiento y entrega de llaves y aumenta la seguridad del recinto.

KeyCenter es una nueva spin-off de tres empresas barceloneses dedicadas a la fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas de control de acceso para empresas y privados. Podrás encontrarlos en el stand P606 de la Feria Inmobiliaria Internacional BMP 2018 que se celebra del 25 al 28 de octubre en Fira Barcelona.