Por Turismo Costa del Sol, en Economía

Costa del Sol sumará dos nuevas rutas aéreas este invierno desde Argel y Marsella

24 octubre, 2018 (14:19:24)

Con la incorporación de las dos nuevas rutas serán 19 las conexiones que operarán en la Costa del Sol

La Costa del Sol da la bienvenida a dos nuevas rutas aéreas creadas por la aerolínea Vueling, ya que la provincia de Málaga estará más cerca de la capital argelina y la portuaria Marsella, en Francia, gracias a la conexión que unirá este invierno nuestro destino con dos ciudades de distintos países.

La ruta que conectará con Argel es de nueva creación y dispondrá de 15.840 asientos distribuidos en dos rutas semanales. Por otro lado, la ruta que unirá Málaga y Marsella es una extensión de la ya operada durante el verano y que supone “una gran novedad respecto a la temporada de invierno pasada, lo que permitirá a los visitantes de otros destinos estar aún más cerca de la Costa del Sol” ha declarado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol. Así, en total se ofrecerán 6.120 plazas en Marsella a través de una frecuencia semanal (excepto en enero).

Bendodo ha señalado que la apertura de estas dos nuevas rutas “es una excelente noticia que va en la línea del continuo trabajo que hace la entidad en aras a mejorar la conectividad y, que suponen, además, un paso más en el interés de Turismo Costa del Sol por mantener el turismo de lujo y de calidad en nuestra zona”.

Con la incorporación de las dos nuevas rutas serán 19 las conexiones que operarán en la Costa del Sol, con una capacidad total que asciende a casi 858.000 asientos, lo que refleja un aumento del 14,6% respecto a la temporada anterior.

La aerolínea ha puesto a la venta recientemente más de dos millones de asientos en Andalucía dentro de la temporada de invierno, que también significa casi un 20% más de oportunidades para viajar respecto al pasado año. Vueling conoce el potencial de Costa del Sol como destino turístico de calidad, por lo que busca fomentar su posicionamiento en la zona y reducir la estacionalidad.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol está muy bien comunicado con las ciudades y pueblos que forman la Costa del Sol. Además, es el único que ha seguido operando de forma continuada, convirtiéndose por tanto en el decano de los aeropuertos españoles y uno de los emplazamientos originales de la primera línea aérea que se estableció en España en 1919.

El tráfico más importante del aeropuerto es el de la Unión Europea, siendo Reino Unido el país que deja el mayor volumen de pasajeros, seguido de Países Bajos, Dinamarca, Irlanda y Bélgica. El tráfico peninsular es también muy significativo, destacando los visitantes de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. En 2017, el aeropuerto registró un total de 18.628.876 pasajeros y 2.867 toneladas de mercancí­as, distribuidos en 137.092 operaciones de vuelo.

Según los datos de entrada de viajeros por el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en los primeros nueves meses del año se han contabilizado un total de 14.904.289 viajeros, lo que supone un crecimiento moderado del 1,2% respecto al mismo periodo de 2017. Reino Unido sigue siendo el principal mercado de entradas por el Aeropuerto con un total de 634.708 viajeros, seguidos del tráfico nacional, alemán y francés.

Por otro lado, la oferta de plazas aéreas a la Costa del Sol hasta enero de 2019 crecerá un 9,3%, según el último informe sobre la capacidad de asientos ofertados desde agosto hasta enero de 2019 en el Aeropuerto de Málaga realizado por Turismo Costa del Sol, que recoge que habrá 460.000 plazas más que las ofertadas en el mismo periodo del año pasado

El documento constata que el crecimiento no se produce en todos los meses del período, pero desde septiembre hasta enero se prevé un ascenso continuado en la oferta de plazas, llegando incluso a un incremento del 26% en enero de 2019.

Imagen nota de prensa Hosteltur