Por Comunicación TravelgateX, en Innovación

Travelgatex, el marketplace de conexiones turísticas adquiere la startup revva

6 noviembre, 2018 (08:06:32)

La compañía mundial de conexiones turísticas da un paso más en su expansión mundial y compra el operador especializado para reforzar su posición en el sector del BI turístico. Se convierte así en el primer marketplace fundado en España, capaz de brindar a las empresas turísticas una única solución para interpretar datos y tomar decisiones de negocio en tiempo real.TravelgateX, que maneja los mayores datos de conexiones mundiales en la industria del B2B travel, cree que con este conocimiento del mercado y del cliente de manera pormenorizada, hará posible que empresas turísticas trabajen de manera ordenada y precisa con la mayor cantidad de datos útiles.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El análisis de datos es lo que permite en la actualidad maximizar los beneficios para la industria turística. La inteligencia artificial, cada vez más implementada en el sector turístico, es lo que está ayudando a que muchas empresas puedan utilizar datos para llegar mejor a los clientes finales. Solo las empresas que se adapten a estos avances son las que sobrevivirán en un mercado tan competitivo.

Ante esta situación, TravelgateX, el marketplace de conexiones online para empresas turísticas, ha anunciado la adquisición de la startup mallorquina REVVA, especializada en revenue management y business intelligence para el sector turístico. A partir del 1 de noviembre, la plataforma avanzada de BI de Revva ha pasado a formar parte del nuevo catálogo de productos de TravelgateX, para iniciar así el primer ecosistema conectivo de la industria turística.

REVVA fundada en 2017 en Palma de Mallorca, analizará las transacciones de más de 3.000 conexiones turísticas online, por mas de 1 terabyte diario. La tecnología creada por TravelgateX permite realizar una reserva cada 8 segundos y mueve más de 1.5 billones de búsquedas por día en el sector de las conexiones online. La compañía ya genera un volumen de negocio de 3.2 billones de dólares anuales.

“Revva encaja a la perfección dentro de nuestra oferta de productos para toda la cadena de suministro. La inteligencia de negocios y gestión de ingresos tienen cada día mayor relevancia en la intermediación, por lo que a partir de ahora nuestros clientes podrán beneficiarse de una herramienta imprescindible”, comenta Pedro Brücher Camara, CEO de TravelgateX.

“La inmensa cantidad de datos que maneja TravelgateX ofrece una magnífica oportunidad de monetización, tanto a nivel interno como para la clientela. Esta unión de fuerzas permitirá la creación de un producto de vanguardia, que ayude a nuestra clientela a vender y comprar de manera optimizada, predecir tendencias, aplicar pricing dinámico, y un largo etcétera. Agradecemos a Pedro por la confianza”, explica Marcello Bresin, ex CEO de Revva, nuevo Product Manager de TravelgateX.

Acerca de

TravelgateX, ubicada en en Parc Bit de Palma de Mallorca. Es una empresa internacional que desarrolla tecnología de conexiones turísticas dentro de la industria de viajes. Con una sola integración, proporciona acceso a la red más grande de compradores y proveedores líderes en la industria de los viajes. Nació en 2012 con el objetivo de ser un partner tecnológico para agencias de viajes, tour operadores, receptivos, mayoristas o cualquier otra empresa de producto turístico.

REVVA, con solo un año en el mercado y ya finalista del certamen Connect’Up, es un sistema muy específico de analítica, diseñado para ayudar a empresas turísticas a visualizar y entender grandes cantidades de datos, con el objeto de tomar decisiones basadas en método científico. Su iteración mas avanzada comprende análisis predictivo por medio de machine learning, fundamental para aplicar técnicas de revenue management y pricing dinámico.