Por Victor Manuel Garcia Santamaria, en Transportes

flyarystan-nueva low cost de air astana

7 noviembre, 2018 (13:52:58)

7 de noviembre de 2018

air astana lanzará una aerolínea de bajo coste, flyarystan

air astana se complace en anunciar que lanzará una aerolínea de bajo coste en el primer semestre de 2019. la aerolínea se llamará flyarystan. operará una flota de aviones airbus a320 configurados en clase económica de 180 asientos bajo un modelo clásico de low costcarrier (lcc), siguiendo los ejemplos de aerolíneas altamente exitosas como easyjet, indigo, cebupacific y air asia. ofrecerá tarifas aéreas bajas, aproximadamente la mitad de lo que air astana ofrece hoy en día, principalmente en rutas nacionales, pero se espera que se expanda a las rutas regionales a medio plazo.

operará inicialmente 4 aeronaves, incrementando la flota al menos a 15 aeronaves para 2022. flyarystan operará desde múltiples bases en kazajistán, con rutas que se anunciarán en los próximos meses.

el equipo directivo de flyarystan ya ha sido designado y esta formado por altos directivos de air astana, que se han formado dentro de la compañía durante los últimos 16 años. el equipo estará dirigido por tim jordan, un ciudadano británico-australiano con más de 15 años de experiencia en gestión de lcc en cebupacific y virgin blue.

aunque flyarystan será una aerolínea de bajo coste, con servicios muy diferentes a los de air astana, se debe destacar que, como división de air astana, no habrá degradación de los estándares de seguridad o confiabilidad de la aerolínea. todas las normas de seguridad y los procesos reglamentarios a los que está sujeto air astana se aplicarán automáticamente a flyarystan . finalmente, y como es habitual con air astana, el proyecto será totalmente autofinanciado. flyarystan no requerirá capital de los accionistas, ni subsidios estatales ni apoyo financiero externo de ningún tipo.

peter foster, presidente y director ejecutivo de air astana, dijo: “flyarystan es el resultado de una seria reflexión y una planificación comercial interna, y es el resultado de los rápidos cambios de la industria enel entorno comercial local y regional. será bueno para las perspectivas a medio y largo plazo de air astana, y esperamos, que sea bienvenidapor el público viajero de kazajstán, que podrá beneficiarse de tarifas aéreas significativamente más baratas en rutas nacionales y regionales ".

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Transportes