Por Angel Francisco Lopez, en Hoteles y Alojamientos

SGS Y FEVITUR lideran la normalización en el sector de las viviendas de uso turístico

7 noviembre, 2018 (05:44:19)

Tras la firma de este acuerdo SGS desarrollará un referencial y un esquema de certificación que contemplará los requisitos mínimos de calidad que deba cumplir una vivienda de uso turístico en el territorio nacional.

FEVITUR, la Asociación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos, ha confiado en SGS, compañía líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, para el diseño de un referencial de calidad que pueda ser aplicable a las Viviendas de Uso Turístico del territorio nacional. El diseño de este referencial también contempla el desarrollo de un esquema de certificación para este tipo de alojamientos turísticos.

Este acuerdo ha sido ratificado mediante la firma de un acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades en un acto celebrado en San Sebastian en el que estuvieron presentes entre otros, Tolo Gomila, Presidente de FEVITUR y Joaquín Muñoz, Director de Certificación de SGS España.

Este referencial contemplará los requisitos generales que debe cumplir una vivienda de uso turístico y además se incluirán aspectos adicionales como criterios medioambientales y de responsabilidad social corporativa entre otros.

La creación de este referencial y de este proceso de certificación externa ponen de manifiesto el compromiso de FEVITUR y sus asociados con la prestación de un servicio de Calidad, comprometido con la protección del Medioambiente y la responsabilidad social.

Parte de este acuerdo de colaboración implica que se realice una experiencia piloto en el País Vasco contando con la colaboración de APARTURE (Asociación de Viviendas de uso Turístico de Euskadi) quien desde el inicio de este proyecto ha apostado firmemente por la Normalización de esta actividad.

Tolo Gomila, presidente de FEVITUR destacó “la importancia de la creación de este referencial ya que pone de manifiesto el compromiso de FEVITUR y sus asociados con la prestación de un servicio de calidad, comprometido con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social de las empresas del sector”

Por su parte, Joaquín Muñoz, Director de Certificación de SGS España señaló que: “desde SGS estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, que pone a disposición de todos los asociados de FEVITUR y a disposición del público en general, toda la experiencia de SGS en el sector turístico y en otros ámbitos, donde entendemos que podemos aportar un importante valor añadido que ayude a los asociados de FEVITUR a mejorar su competitividad y compromiso con la calidad de servicio”.

Sobre FEVITUR

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) nace del compromiso de 20 asociaciones de apartamentos y viviendas de uso turístico que trabajan día a día para ofrecer los mejores servicios a sus asociados.

Se constituye en septiembre del año 2.013 con la voluntad articular el sector alrededor de unos objetivos comunes dando voz y voto a todas las asociaciones que la forman y sirviendo de interlocutor ante las administraciones y otras instituciones públicas y privadas.

FEVITUR representa a más de 150.000 apartamentos englobados en las 20 asociaciones que la componen.

Sobre SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, cuenta con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.500 oficinas y laboratorios por todo el mundo.