Por Antonio J. Padrón Hernández, en Innovación

EnjoySea.com será parte del acelerador de Startups Protoatlantic

7 noviembre, 2018 (22:26:53)

El buscador para la práctica de actividades náuticas ha sido seleccionado por Protoatlantic, junto a una destacada selección de iniciativas empresariales pioneras, con el objetivo de perfeccionar su relación con su público objetivo

EnjoySea.com, el buscador para la práctica de actividades náuticas, ha sido seleccionado para formar parte del programa de referencia Protoatlantic de aceleración de startups innovadoras en el sector marino en la región del Atlántico.

La plataforma centraliza su actividad en la búsqueda y alquiler de barcos y práctica de actividades náuticas en todo el mundo, ofreciendo multitud de ofertas a diario y con una gran variedad de recursos y facilidades para las empresas y usuarios que hagan uso de sus servicios.

Para Antonio J. Padrón, director de marketing y cofundador de EnjoySea.com, el haber sido seleccionados para este importante proyecto supone un “respaldo muy importante a la filosofía de nuestra apuesta por los servicios náuticos y, a su vez, representa una posibilidad única de adaptación a los nuevos mercados y necesidades de los usuarios a través de un programa europeo experto en el sector marino”.

El programa acelerador Protoatlantic

El proyecto Protoatlantic, puesta en marcha con fondos europeos del programa Interreg en el Atlántico, tiene por objetivo el desarrollo y validación de modelos para la creación de prototipos y explotación de ideas marítimas innovadoras en el área atlántica, con el foco de atención puesto en tres sectores diferenciados: energías renovables, robótica marina y biotecnologías azules.

El proyecto del programa acelerador identificará la capacidad de innovación de productos en el sector marítimo dispuesto a abordar los mercados emergentes en un modelo de co-creación con comunidades de nueva creación, centros de investigación, universidades y/o autoridades locales. Se explotarán las instalaciones de trabajo conjunto existentes y los programas de aceleración azul especializados en el sector marino.

El programa de aceleración consistirá en la creación de un camino desde la idea hasta el acceso al mercado donde se utiliza un proceso estructurado para administrar la innovación de productos. Para ello se crea un ecosistema único donde la creación y el desarrollo de ideas se fusionan con una metodología que abarca desde el modelo de negocios hasta la validación del mercado.

Protoatlantic es el primer programa de estas características centrado en el crecimiento azul europeo, en el que se presta ayuda a los emprendedores y empresas emergentes a llevar sus productos al mercado, a encontrar los segmentos de clientes adecuados, a implementar el modelo de negocio correcto para la generación de ingresos y el crecimiento de usuarios y a desarrollar canales de distribución escalables y rentables.

Los miembros de esta iniciativa son European Marine Energy Center, de Escocia, Technopole Brest Iroise, de Francia, INESC-TEC de Portugal y Cork County de Irlanda, además de la asociación Happy Ventures en Marruecos, Brest Metropole en Francia, Marine South East Limited de Reino Unido y The Entrepreneur Ship en Cork. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también participa como socio del proyecto.

Más sobre Innovación