Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol acoge por tercer año consecutivo el Open Femenino de Golf

19 noviembre, 2018 (14:28:40)

El extraordinario equipamiento de la Costa del Sol, con sus más de 70 campos de golf, le han permitido acoger grandes eventos del sector

Turismo Costa del Sol ha anunciado de forma oficial la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que tendrá lugar en La Quinta Golf & Resort (Benahavís) del 22 al 25 de noviembre.

El extraordinario equipamiento de la Costa del Sol, con sus más de 70 campos de golf -el 67% de toda la oferta golfística de Andalucía-, la han convertido en el destino europeo con mayor número de instalaciones y le han permitido acoger grandes citas del sector. Con la próxima celebración del Open Femenino de Golf, el destino vuelve a mostrar su apoyo a este deporte, que ya ha acogido el 62% de los grandes torneos femeninos de Andalucía, como la Copa Andalucía, la Interclub femenina, el Trofeo de Selecciones Andaluzas Irma Stemmann o el campeonato internacional Pitch and Putt.

“Es un enorme orgullo para la Costa del Sol el volver a acoger el que es el buque insignia del golf femenino a nivel mundial” ha señalado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol. “A lo largo de los años, la reconocida Costa del Golf ha acogido un gran número de eventos femeninos, vinculando nuestro destino con las grandes de este deporte, como Azahara Muñoz, Ana Peláez, María Parra, Noemí Jiménez, Laura Cabanillas o Piti Martínez”.

El Open Femenino de Golf es un evento único que continuará posicionando el destino como un referente en el segmento golfístico y que incentivará el avance en la gestión de la estacionalidad. Turismo Costa del Sol apuesta por el golf como producto turístico, fundamental en la desestacionalización debido a que la temporada alta de la práctica de este deporte no coincide con la de turismo general.

El torneo forma parte del circuito European Ladies Golf, que se celebra en 5 continentes, con 23 torneos, en 18 países y uniendo a 325 profesionales de 42 nacionalidades distintas. La cobertura que se da a este reconocido evento alcanza a 500 millones de hogares, dando cobertura en 148 países. La pasada edición, 22.000 personas se acercaron a disfrutar de la competición en la Costa del Sol. No es de extrañar su gran relevancia: en España, de las 70.000 licencias femeninas registradas, más de 10.000 pertenecen a jugadoras de la Costa del Sol.

“La Costa del Sol vuelve a acoger un año más este importante evento, gracias a la labor conjunta de diferentes instituciones, ya que es un torneo que cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz, Turismo Costa del Sol, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y con el apoyo de la Federación Española de Golf, la Federación Andaluza de Golf, el Ayuntamiento de Benahavís y el Ayuntamiento de Marbella. El Open Femenino de Golf consolida el prestigio de nuestro destino dentro de este deporte”, ha añadido Bernal.

Según un análisis cualitativo realizado por Turismo Costa del Sol, los operadores turísticos internacionales nos indican que entre las acciones más importantes para promocionar el destino por parte del sector público para venta el cliente final se encuentran los torneos. Celebrar un evento con la relevancia del Open femenino permite a la Costa del Sol continuar posicionándose en el sector y mostrar la oferta personalizada que influye en la fidelización de los visitantes, que encuentran en la Costa del Sol un destino a su medida.

Imagen nota de prensa Hosteltur