Por Sabrina Arenas, en Distribución

Visit Benidorm pone en valor el turismo mice junto a Benidorm Dmc

26 noviembre, 2018 (10:48:36)

El evento de presentación, que tuvo lugar el pasado viernes, contó con la presencia, entre otros, de Eric Mottard, director general de Eventoplus.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Benidorm, 26-11-18.- Leire Bilbao, directora de Visit Benidorm, presentó el pasado viernes una nueva agencia dedicada a gestionar eventos corporativos en destino: Benidorm Dmc.

Este nuevo proyecto, liderado por Alberto Giulianotti en alianza con Incentivos Benidorm, surge de la necesidad de que exista en este destino una empresa receptora capaz de gestionar íntegramente los eventos de negocios en la ciudad. Y es que Benidorm ha experimentado en los últimos años un auge considerable del turismo de ocio y negocio gracias al trabajo conjunto de Visit Benidorm y los grandes hoteles de la ciudad especializados en mice, todos ellos presentes en el evento. Tanto es así que en 2017 pasaron por Benidorm 42.000 clientes corportativos que participaron en un total de 152 reuniones, alcanzando un gasto medio de casi 210 euros por persona, lo que resulta un dato muy positivo para el mercado mice en esta ciudad alicantina.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Así lo ha expuesto Sergio Frau, Representante del sector MICE de Visit Benidorm, al hacer un repaso de las acciones llevadas a cabo durnte el año para propulsar el turismo de negocios. Además, también ha hecho un repaso de la acciones futuras que se llevarán a cabo desde la ciudad para propulsar el aumento de este tipo de cliente. Entre ellas destaca la inminente Feria Ibtm de Barcelona que tendrá lugar esta misma semana, o la importante Spain Convention Bureau que tendrá lugar en Benidorm en 2019.

Asimismo, también han participado en una mesa redonda representantes de los hoteles más potentes de Benidorm. De la mano de Christian Gandolfi, Director de Ventas del hotel Meliá Villaitana; Sophia Calo, Directora Comercial de Barceló Asia Gardens; Tomás Ruiz, Director del Hotel Deloix Aqua Center y Carmen Gómez, Directora Comercial del Grand Luxor Hotel.

Entre las que han destacado en este debate sobresale la de impulsar el destino turístico, en este caso Benidorm, como un punto clave a la hora de vender producto mice, dando protagonismo a los hoteles como embajadores del destino. También han coincidido en la necesidad de formación y trabajo para conseguir dar servicio de calidad al exigente cliente mice. Además, han remarcado la necesidad de que entidades turísticas, empresarios, hoteles y agencias trabajen juntos para hacer crecer el segmento de negocios en Benidorm y conseguir llegar a ser un referente también en este tipo de turismo.

Además, como broche de oro el evento ha contado con la presencia de Eric Mottard, Director del Grupo Eventoplus, quien ha hecho un repaso de las tendencias del mice para 2019. Mottard también ha destacado la necesidad de que Benidorm refuerce su posición en este sector ya que el resto del año la ciudad “está completa”. Así ha declarado que: “Benidorm es una máquina. Funciona a la perfección. En un futuro puede llegar a ser un referente mice como lo es Las Vegas a nivel mundial. Solo hay que trabajar sobre lo que hay y completar con comercialización, formación y sobre todo, comunicación”. También ha querido alabar la creación de Benidorm dmc, indicando que “un destino que no tiene dmc no es mice”.

Imagen nota de prensa Hosteltur
El evento ha culminado con un vino de honor ofrecido por El Xato, a quien se le ha concedido su primera Estrella Michelín.
Imagen nota de prensa Hosteltur

`Benidorm, Destino Sun-Bleisure ́ se pudo ver por streaming en directo y se puede visualizar de nuevo íntegramente en el canal de Youtube de Benidorm dmc: https://www.youtube.com/watch?v=ckb6cij-8ws