Por PEIDRÓ COMUNICACIÓN, en Innovación

La patronal del calzado se alía con b.free! para captar turistas extracomunitarios

10 diciembre, 2018 (02:55:13)
Imagen nota de prensa Hosteltur
La Asociación de Comerciantes de Calzado de Madrid (ACC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la fintech española b.free!, que permitirá a los turistas extracomunitarios que visiten sus establecimientos obtener un importe mayor en la devolución del IVA. La cantidad representará un porcentaje superior (%), respecto al baremo establecido por la Agencia Tributaria. Además, gracias a este nuevo convenio, los turistas extranjeros (no residentes en la Unión Europea) que visiten cualquiera de los puntos de venta adheridos a la ACC -que representa alrededor del 40% de las empresas especializadas en comercio de calzado de Madrid- podrán disfrutar de promociones exclusivas, a través de la app de b.free!
Este nuevo convenio de colaboración se enmarca dentro de la estrategia de la ACC para buscar soluciones novedosas que permitan dinamizar la actividad de los comercios. La nueva plataforma tecnológica de b.free! permitirá a los asociados de la patronal madrileña posicionarse a la vanguardia tecnológica y, además, presentar una oferta atractiva para captar turistas de fuera de la UE. Además de estas ventajas, la plataforma de b.free! permitirá que los comercios madrileños puedan emitir facturas digitales conectadas al sistema DIVA (sellado digital en aeropuertos), que serán obligatorias en todos las tiendas españolas con servicio TAX FREE, a partir del 1 de enero de 2019.
“Los turistas de fuera de la UE representan una tipología de cliente con alto poder adquisitivo y, por lo tanto, de gran valor estratégico para el retail del calzado. Con nuestra plataforma tecnológica, los comercios podrán aportar un valor diferencial a la experiencia de compra de estos clientes, que permitirá, además, potenciar su capacidad de compra dentro del propio establecimiento. Los turistas extracomunitarios obtendrán un mayor importe en la devolución del IVA y gastarán más”, explica Alicia Maniega, fundadora y directora general de b.free!
El convenio de colaboración entre ACC y b.free! ya está en activo. Los comercios adheridos a la patronal que estén interesados en implementar la plataforma tecnológica de b.free! pueden solicitarlo desde hoy mismo en la patronal madrileña del calzado: www.accalzado.com
El retail del calzado se anticipa a DIVA
La Agencia Tributaria confirmaba, hace unos meses, la obligatoriedad del sistema DIVA en los aeropuertos, a partir del 1 de enero de 2019. La implementación de esta nueva normativa tendrá un impacto importante para el sector del TAX FREE, en dos vertientes. Por una parte, las tiendas con servicio TAX FREE deberán emitir facturas digitales conectadas a DIVA. Y por otro lado, los turistas (no residentes en la UE) tendrán que realizar, de forma obligatoria, el sellado digital para poder acceder a la devolución de su IVA. Precisamente, gracias al convenio de colaboración suscrito con b.free!, la ACC se anticipa a esta normativa con la solución más avanzada del mercado: una plataforma conectada a DIVA y 100% digital.