Por Comunicación FlixBus, en Transportes

Los estudiantes Erasmus vuelven a casa por Navidad… en autobús

12 diciembre, 2018 (15:21:50)

Más de 27.000 estudiantes españoles están estudiando en Europa con una beca Erasmus, y España acoge a casi 17.000 estudiantes de otros países europeos

En las próximas semanas, 2 de cada 3 Erasmus viajarán a su país de origen para reunirse con sus familias y amigos

Las navidades son el segundo periodo vacacional con mayor tránsito de viajeros de larga distancia del año, que además se concentra en apenas un par de semanas. Entre ellos se encuentran los estudiantes de becas Erasmus, que en muchos casos no han estado con sus allegados desde que iniciaron el curso en el país de acogida en septiembre u octubre.

Según diversas encuestas internas, 2 de cada 3 Erasmus pasarán las fechas navideñas en sus hogares y muchos de ellos viajarán en autobús. Como señala Elena Compte, Directora de Comunicación de FlixBus en España, “la cuantía media de la beca Erasmus es de 255 euros al mes, y muchos estudiantes no tienen otros ingresos, por lo que el precio del transporte a menudo determina que puedan ir a ver a su familia en Navidad o no. Además, es un colectivo que tiene bastantes días de vacaciones y viajar en autobús forma parte de la experiencia que están viviendo, también les permite llevar más equipaje que el avión… tiene muchas ventajas”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Con este motivo, FlixBus, que cuenta con 35 líneas regulares de autobús que conectan España con países como Portugal, Francia, Italia, Alemania o Suiza, ha reforzado sus servicios para garantizar los desplazamientos con la calidad habitual. Especialmente se han incrementado los servicios nocturnos, los preferidos por los estudiantes para viajes de largas distancias, que además en las líneas FlixBus cuentan siempre con dos conductores para mejorar el servicio y la seguridad.

Además, dado que la compañía funciona con precios dinámicos como las aerolíneas, FlixBus ha bajado sus precios de entrada en España, ofreciendo trayectos que conectan con Francia o Portugal desde 5,99€. Incluso los estudiantes Erasmus que vuelvan a casa desde países más alejados como Alemania, Bélgica o Suiza podrán encontrar billetes desde 19,99€.

Sin embargo, los jóvenes estudiantes no son un público menos exigente que el resto, por el contrario hay servicios a los que no quieren renunciar, y así lo manifiestan en las encuestas que FlixBus lleva a cabo regularmente entre sus clientes. En este sentido, Compte añade “lo que nunca falta en nuestros autobuses FlixBus es wifi gratis, puntos de carga para tablet o móvil, espacio extra para las piernas, el aseo y snacks y bebidas con precios económicos. Además, estamos trabajando para ofrecer muy pronto un servicio de entretenimiento a bordo gratuito para todos los pasajeros. Se puede viajar por poco dinero y con un buen servicio, no debería ser excluyente.”

Por todo ello, FlixBus, una de las compañías de transporte favoritas de los estudiantes de toda Europa, realiza descuentos a los estudiantes con la International Student Identity Card (ISIC) y los miembros de la Erasmus Student Network (ESN).

Viajar en autobús tiene además otras muchas ventajas, una de las más importantes, que es el medio de transporte por carretera más seguro, implicado en menos del 1% de los accidentes con víctimas en carretera. Sin olvidar el beneficio social que conlleva la reducción del tráfico y de la contaminación. Un autobús puede sustituir a unos 30 coches particulares en la carretera, por lo que las personas que eligen el autobús en lugar del coche para rutas largas reducen sus emisiones de CO2 en un 80%, especialmente con compañías como FlixBus, cuyos autobuses cumplen con la norma Euro VI, la más exigente en materia de emisiones.