Por Laura García-Fernández Llorente, en Hoteles y Alojamientos

Navidad en los Hoteles Silken, una experiencia inolvidable para el paladar

18 diciembre, 2018 (13:21:55)

Repartidos en 25 de las principales ciudades de la península, los establecimientos de la cadena son una apuesta ganadora para celebrar estas fiestas

Con la Navidad llega también ese anhelado momento de volver a ver a la familia y los amigos y celebrar así juntos la entrada del nuevo año. En este contexto, los Hoteles Silken ofrecen infinitas posibilidades para disfrutar de la cena o comida navideña perfecta. Desde el Hotel Silken Al-Ándalus en Sevilla hasta el Hotel Silken Atlántida en Santa Cruz de Tenerife, pasando por el Hotel Silken Ciudad Gijón en Asturias, entre muchos otros de la cadena, cada establecimiento ha preparado exquisitas propuestas para una cena de Nochebuena y Fin de Año inolvidable.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella ese momento tan esperado en el que volver al hogar y estar con la familia y los amigos de siempre. Cenas de empresa, reuniones familiares o quedadas con amigos, cualquier excusa es buena en esta época de júbilo e ilusión para salir de la rutina y celebrar por todo lo alto la llegada del nuevo año. Para eso, los Hoteles Silken ofrecen infinidad de propuestas para disfrutar de la cena o comida navideña perfecta, solo hay que elegir la fecha adecuada.

En el corazón de Sevilla, el Hotel Silken Al-Ándalus propone una cena de Nochebuena diferente fuera de casa con un precio de 70 euros. Entrantes como Carpaccio de Gambón, Extracto de coral, Foie y Aceite de Maracuyá o Ravioli de Bogavante, Perlas de Melón y Jugo de Setas Trufado servirán de anticipo a los platos fuertes, entre los que se encuentra un Medallón de Rape asado con puré de Alcachofas y Verduritas Baby y un Carré de Cordero sobre Estofado de Patatitas, Setas y Avellanas. Finalmente, para endulzar los paladares, se servirá un Coulant de Chocolate Blanco, Crema de Anacardos y Helado de Madroño. Además, los niños también podrán disfrutar de la velada antes de recibir a Papá Noel gracias a un completo menú infantil, por 26 euros, que incluye Tablita de Jamón Ibérico y Queso Semi Curado de Oveja, Filetitos de Rosada Rebozados con Alioli suave, Delicia de Ternera y Bocaditos de Patata Confitada, y por último, una Casita de Chocolote y Gominolas de Navidad.

Pasada la Navidad, la Nochevieja se sitúa sobre el horizonte y en el norte de la península, el Hotel Silken Ciudad Gijón promete un Fin de Año inolvidable. Tras un aperitivo de bienvenida, la cena dará comienzo con exquisitos platos como Pulpo con Alcachofas Salteadas y Toque de Chimichurri, Crema Langostinos y Cigalas, Lomo de Merluza Asado con Vinagreta de Raff, Trigueros y Almejas, Cortante de Mandarina y Vodka, y Lingote de Cochinillo Confitado con Parmentier de Patata Trufada. Con vinos blancos D.O. Rueda y tintos D.O. Rioja Reserva como acompañamiento, el toque dulce final lo pondrá una Mousse de Chocolate con Sorbete de Grosella Negra, sin olvidar las clásicas uvas de la suerte, café e infusiones, además de Cava Brut Nature y Sidra achampanada para brindar con sus correspondientes dulces navideños.

Pero no todo quedará aquí y es que, después de las campanadas, el alojamiento se convertirá en una gran fiesta con Barra Libre y Discoteca hasta las 6 de la mañana. A partir de este momento, con la apertura de un Candy Bar de por medio, se servirán Sopas de Ajo y Chocolate con Churros y se sortearán estancias para empezar el año con buen pie. Todo con un precio de 135 euros y una opción adicional que incluye una habitación para esa noche por 165 euros por persona. Los más pequeños podrán disfrutar junto a sus padres con un menú infantil que incluye Plato de entremeses con Jamón ibérico y lomo ibérico, croquetas caseras, nuggets de pollo, Escalope de solomillo de ternera y Mousse de Chocolate Negro con Sorbete de Grosella Negra, por 50 euros.

Con la mirada puesta en el 31 de diciembre, el Hotel Silken Atlántida, en Santa Cruz de Tenerife, también pone sobre la mesa un menú especial para dar la bienvenida al 2019 por todo lo alto. Con un precio de 75 euros y maridada con blancos de D.O. Rueda, tintos de D.O.C. Rioja y Cava Anna Codorniu Brut Nature, se trata de una cena que combina la calidad de la materia prima más próxima con la esencia exótica de las Islas Canarias. Los comensales podrán degustar un Dumpling Ibérico con Miel de Palma y Siracha, así como Vieiras Gallegas en Carpaccio sobre Tapiz de Calabaza Asada y Ceviche de Tallos Tiernos y Germinados, seguidas de Lomo de Salmón Salvaje con Salsa de Malvasía y Vainilla, Papa Negra Ahumada y Turrón de Millo, y Lingote de Cochinillo Confitado con Parmentier de Trufa Negra y Chutney de Peras al Cardamomo. La guinda de la noche será un enigmático postre, previo a las uvas, para terminar el año con sabor dulce: un Corazón de Chocolate y todos sus matices.

Situados en ubicaciones estratégicas dentro de 25 de las principales ciudades de España y Andorra, y bajo la premisa de hacer vivir una experiencia única a sus huéspedes, cada hotel Silken combina unas completas instalaciones con un servicio excepcional. Estas cualidades, unidas a una sublime oferta gastronómica, hacen de estos establecimientos el lugar perfecto para una cena o comida navideña de excepción.