Por rosa pavón herrera, en Innovación

Programación de Navidad

26 diciembre, 2018 (10:17:51)

Se ha presentado la programación de Navidad, “Alumbra”, que llenará las próximas semanas y hasta el día de Reyes de actividad y de luz toda la ciudad. Unas actividades que volverán a tener como protagonistas al público infantil y a las familias, y pondrán el foco en la difusión de la cultura coincidiendo además con el final de la celebración del Año Murillo en la ciudad y de arranque de la conmemoración de la primera vuelta al mundo, que serán dos de los grandes protagonistas de esta Navidad. En total, más de 80 actividades repartidas por toda la ciudad.

En la Plaza de San Francisco habrá un espectáculo audiovisual: las tres coronas de los Reyes Magos a las cuales los ciudadanos podrán acceder a su interior, y que cada media hora, ofrecerán un espectáculo de luces y sonido.

Los juegos de luces y sonido serán cada media hora en horario de 19:00 a 22:00 horas. La instalación permanecerá iluminada en los mismos horarios de la iluminación navideña (de 18.00 a 23.00 y los fines de semana hasta las 00.00 horas).

Dentro de la iluminación singular, volverá a la ciudad el proyecto Luces de Barrio, que celebra su cuarta edición. En esta ocasión el proyecto estará dedicado al V centenario de la primera vuelta al mundo. La iniciativa nacerá y se desarrollará en el Alcázar durante la Navidad.

Esta Navidad cierra el Año Murillo y por eso se va a recuperar el espectáculo más familiar y uno de los más exitosos que se han realizado dentro de la programación de Artes Escénicas para que la efeméride retome protagonismo durante las fiestas. El espectáculo de Los Niños de Murillo que miles de personas pudieron ver en la Torre de Don Fadrique de Santa Clara se trasladará durante la Navidad de forma gratuita a la fachada del Casino de la Exposición. Será un mapping sobre la obra de Murillo con los principales elementos del pintor sevillano.

Tendrá tres sesiones al día durante diez jornadas 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. El espectáculo viene de la mano de La Imperdible que ha hecho esta adaptación al nuevo espacio de un proyecto diseñado para que los más pequeños se acerquen a la figura de Murillo.

La música va a ser una gran protagonista de esta Navidad como lo fue la pasada semana en el alumbrado y con el concierto de los coros de campanilleros procedentes de distintos barrios de Sevilla.

El concierto estrella de esta Navidad, enfocado a los más pequeños, tendrá lugar en el Arquillo del Ayuntamiento el próximo 22 de diciembre a las 17.30 horas, y será Sings for children, It’s Holidays, ofrecido por Alondra Bentley, una cantante folk pop española de origen británico. La propuesta que trae incluye canciones, juegos, cuentacuentos y más sorpresas en inglés pensados para que se vayan familiarizando con la música y el idioma de una forma divertida.

Asimismo habrá actividades de calle, espectáculos en espacios emblemáticos de la ciudad como el Real Alcazar y la Fábrica de Artillería, así como los tradicionales belenes, que llenan de ilusión y magia esos días tan señalados.

El Palacio de Congresos y Exposiciones contará además con conciertos y ferias de ocio familiar a partir del puente para ampliar la oferta navideña en la ciudad con la celebración, entre otras, de la feria Sevillalandia ocio en familia, que estará del 22 de diciembre al 4 de enero.

Además, la oferta cultural privada durante esta Navidad vuelve a ser de un elevado nivel, con actividades en el Teatro Central, Caixaforum, Pabellón de la Navegación o Cartuja Center.

www.sevilla.org/actualidad/alumbra-navidad

Más sobre Innovación