Por Tania Rubio, en Hoteles y Alojamientos

El más reciente Thompson abre sus puertas en México: Bienvenido Thompson Zihuatanejo

10 enero, 2019 (00:15:40)

El hotel completamente rediseñado, de 56 habitaciones, es la primera propiedad de la firma hotelera de lujo y estilo de vida en el destino y el único resort en su tipo con acceso directo a la playa.

El hotel boutique presenta un paquete especial de lujo por su inauguración, que incluye transportación en avión privado, exclusivas experiencias culinarias, tratamientos de spa y mucho más.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Tras una renovación integral, Thompson Zihuatanejo abre sus puertas como parte del galardonado portafolio de Thompson Hotels en México. El nuevo resort de estilo de vida está ubicado directamente en la costa de Playa La Ropa y su bahía protegida—un exclusivo destino a la orilla del océano en Zihuatanejo, México y un popular destino de reunión para creativos y artistas durante décadas. “Zihuatanejo siempre ha tenido cierto magnetismo para artistas, surfistas, realizadores y pioneros”, señala Carlos Carreón, Gerente General. “Con el debut de Thompson Zihuatanejo, estamos emocionados de traer al destino nuestra oferta hotelera boutique y de estilo de vida a los visitantes regulares de la región, al tiempo en que introducimos también este destino auténticamente mexicano a una nueva ola de viajeros. Nuestro alojamiento frente a la playa, nuestra innovadora propuesta culinaria inspirada en la región, un sofisticado enfoque de la vida nocturna y nuestra pasión por el servicio de excelencia, se complementan por el espíritu hospitalario inherente aquí en Zihua.”
Inspirado por la belleza natural de la región, el hospedaje y espacios públicos completamente rediseñados del nuevo Thompson Zihuatanejo, fusionan el estilo icónico de la firma de acentos modernos de mediados de siglo, con el arte y arquitectura tradicional mexicana. El concepto del nuevo resort es obra del equipo de diseño de Thompson Hotels, en colaboración con el estudio local de interiorismo, Andrés Saavedra Design. Las áreas comunes y las suites fueron amuebladas y decoradas con la ayuda de artesanos locales, incluyendo mobiliario de Casa Studio (un colectivo de artistas locales de Zihuatanejo), con acabados en piedras nativas, mosaicos típicos mexicanos, y coloridas alfombras tejidas a mano en tonos brillantes (que rinden homenaje a las enraizadas tradiciones textiles de la zona de Zihuatanejo).
Las 56 habitaciones y suites –con vistas a la costa del Pacífico Mexicano y rodeadas de exuberantes jardines y una ondulante laguna– cuenta cada una con diferentes áreas de estas, balcones o terrazas privadas y la mayoría incluye piscinas privadas de borde infinito. Para aquellos que viajan con familia y amigos, el hotel ofrece un selecto número de suites de dos habitaciones, incluyendo la Suite Thompson, la cual cuenta con un área completa de entretenimiento al aire libre, un área de bar, amenidades exclusivas y una espectacular vista al mar de 180°; así como dos espaciosas suites de playa (Beach Suites) que ofrecen vista directa a la bahía (todas ellas con piscinas privadas). La propiedad también cuenta con 11 diferentes Suites Swim-Up, cada una de ellas con regadera al aire libre y terraza, además de acceso exclusivo a una piscina privada compartida: la opción ideal de hospedaje para viajes y escapadas en grupo.
El programa culinario de Thompson Zihuatanejo de inspiración regional es dirigido por el aclamado Chef Miguel Baltazar (finalista nacional en la competencia anual “Chef del Año”). El Chef Baltazar obtiene su inspiración de técnicas y tradiciones indígenas de la zona de cocina con fuego, al tiempo que selecciona ingredientes de temporada del jardín orgánico del hotel, así como de productores y pescadores locales, para obtener alimentos siempre frescos en sus menús. La pieza central de la propuesta gastronómica del resort es CENIZA, restaurante que ofrece una experiencia culinaria al aire libre, inspirada en la cocina con humo, brasas y fuego, y cuyo menú exhibe una variedad de platillos preparados en la jaula de asado hecha a mano del Chef Baltazar (una especie de caja enrejada de metal colocada sobre un fogón destinado para caramelizar diferentes ingredientes y otorgar a las carnes el sabor característico de asado o rostizado a las brasas). Además de las opciones a la carta, CENIZA ofrece un menú de degustación de cuatro tiempos, cada uno de ellos inspirado en el elemento fuego. Acompañando a CENIZA, el resort cuenta también con el restaurante y club de playa de día a noche, HAO (vocablo en Náhuatl que se traduce como marea o bien, ola del océano. Con majestuosas vistas al océano, el restaurante-lounge a la orilla de la playa ofrece desayunos, almuerzos y cenas diariamente, para convertirse cada noche en un centro de entretenimiento que ofrece su propio enfoque de sofisticada vida nocturna al estilo emblemático de Thompson Hotels (música en vivo con talento regional emergente, sets de DJ al atardecer, cenas de especialidad en colaboración con chefs locales e invitados y mucho más).
Imagen nota de prensa Hosteltur
Una escapada de gran lujo como paquete especial de introducción Para celebrar el debut del hotel, Thompson Zihuatanejo presenta un paquete especial de introducción para una escapada de lujo en grupo, ideal para una legendaria excursión con familiares o amigos después de la temporada de vacaciones. El paquete incluye cinco noches en las hermosas suites Swim-Up (que cuentan con su propia piscina privada para el grupo), chárter privado con cóctel a bordo, transportación terrestre de lujo, tratamientos de spa, clases privadas de cocina, experiencia culinaria personalizada junto al chef Baltazar, degustación de tequila y mezcal artesanal, exclusivo brunch en la suite y una variedad de amenidades inspiradas en el propio destino. Para obtener detalles completos del paquete, visite la página de ofertas exclusivas del hotel. Como parte de los paquetes especiales de apertura, Thompson Zihuatanejo también presenta una oferta de lanzamiento denominada "Escape al Paraíso" en la que todos los huéspedes que reserven tres noches en cualquier categoría de habitación recibirán una cuarta noche en cortesía y un crédito de spa por 50USD.
Thompson Zihuatanejo está situado en la costa del Pacífico de México, convenientemente ubicado a 20 minutos del aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo. Esta es la tercera propiedad en México de la marca de estilo de vida de lujo Thompson Hotels, que se une a propiedades en Cabo San Lucas (The Cape) y Playa del Carmen (Thompson Playa del Carmen y Thompson Beach House). Para obtener más información sobre el hotel y reservaciones, visite https://www.thompsonhotels.com/hotels/mexico/zihuatanejo/thompson-zihuatanejo.