Por Elena Pérez, en Hoteles y Alojamientos

GuesttoGuest y HomeExchange unen sus ventajas como alternativa al alquiler vacacional

15 enero, 2019 (16:23:42)

Home exchange, la nueva web, pretende revolucionar el sector turístico ofreciendo a su creciente comunidad de viajeros 400.000 casas donde pasar unas vacaciones únicas, auténticas y, sobretodo, humanas

Emmanuel Arnaud, CEO, y Charles-Edouard Girard, Presidente Ejecutivo de HomeExchange y de GuesttoGuest, anunciaron hoy el lanzamiento de la nueva plataforma y marca HomeExchange, que reúne a siete comunidades, incluida GuesttoGuest.

La plataforma francesa GuesttoGuest, creada en 2011, se ha convertido en líder mundial gracias a tres innovaciones: GuestPoints, que permiten intercambios no recíprocos, la oportunidad de probar el servicio antes de comprometerse y, finalmente, garantías que hacen más seguro el intercambio de casas.

Al adquirir al pionero e icónico HomeExchange (IntercambioCasas en versión española) en 2017, Arnaud y Girard se instauran firmemente en el mercado estadounidense. El grupo, que se ha convertido en el indiscutible líder mundial del intercambio de casas, lanza, a partir de 2019, una nueva marca con el nombre de HomeExchange, que reúne a las siete marcas adquiridas entre 2012 y 2017.

HomeExchange presenta su nuevo sitio web, con una identidad visual internacional que expresa su visión y una disruptiva propuesta en el mercado de alojamiento; al permitir que los usuarios realicen intercambios de alojamiento sin una transacción financiera entre ellos, HomeExchange es claramente una alternativa a las plataformas de alquiler. Sus nuevos colores reflejan su misión: brindar al consumidor una experiencia de viaje más humana y cálida.

Esta nueva versión de HomeExchange ofrece un nivel de garantías premium sin comparación en el mercado: controles de identidad mejorados, garantías adicionales en caso de cancelación y soporte 24/7 en caso de emergencia. Así como garantías en caso de daño que ascienden hasta 1 millón de libras esterlinas (poco más de 1 millón de euros). Estas condiciones de seguridad y confort, combinadas con características que aumentan las oportunidades y facilitan los intercambios, lograrán que la comunidad crezca y que sus usuarios viajen cada vez más.

"La estancia en alojamiento de pago se percibe cada vez más como fría e impersonal. Debido a que se basa en la hospitalidad gratuita, el intercambio de casas ofrece una experiencia completamente nueva: quedarse en casas reales, auténticas y sentirse bienvenido como un invitado", explica Charles-Edouard Girard.

"Esto es solo el comienzo. HomeExchange brinda la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones económicas, basadas en las relaciones humanas (o entre los miembros de la web) y a través de un tipo de turismo responsable. Esta fórmula atrae a una audiencia muy amplia, desde familias hasta personas mayores que aman viajar; esperamos un millón de usuarios en los próximos dos años", concluye Emmanuel Arnaud.

Acerca de HomeExchange

Líder mundial en el intercambio de casas, HomeExchange se afirma como la solución ideal para un alojamiento cálido y auténtico, gracias al intercambio de casas durante las vacaciones. En los últimos cuatro años, Emmanuel Arnaud, CEO y Charles-Edouard Girard, Presidente Ejecutivo, recaudaron un total de 43 millones de dólares. Después de desarrollar con éxito su primera compañía, GuesttoGuest, Arnaud y Girard adquirieron Trampolinn, Itamos, HomeForExchange, HomeForHome y Knok; en 2017 agregaron a su cartera el pionero estadounidense HomeExchange y más tarde el canadiense EchangedeMaison. El año 2018 marcó un punto de inflexión cuando todas estas comunidades se unieron bajo su marca principal, HomeExchange. La compañía cuenta con 100 empleados y tiene sedes en Cambridge, Massachusetts y en París.