Por Mónica Cerdá Gómez, en Hoteles y Alojamientos

El Occidental Menorca, uno de los hoteles más sostenibles de la isla balear

16 enero, 2019 (09:24:57)

A 16 de enero de 2019. El Occidental Menorca, que en 2009 obtuvo el Sello de Calidad Turística “Menorca Reserva de la Biosfera”, concedido por el Govern de les Illes Balears tras la completa renovación del complejo construido en 1972, ha visto ahora reconocidos los esfuerzos que ha seguido realizando desde entonces para adaptar sus instalaciones a los estrictos estándares de uno de los sistemas de gestión medioambiental más prestigiosos y más exigentes del mundo: el del Certificado ISO 14001:2015.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La obtención de este importante reconocimiento posiciona al Occidental Menorca como uno de los hoteles más sostenibles de Menorca, una isla que en 1993 fue declarada Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO. La responsable de entregar el certificado al director del Occidental Menorca, Luis Ramos, fue Amparo Peña, representante de SGS en Menorca, en un acto que contó con la asistencia de varios miembros del Gabinete Orfila, empresa consultora que ha ayudado al hotel a implementar todos los estándares. El Occidental Menorca ha sido el primer hotel de Barceló Hotel Group en Baleares, y el cuarto de la cadena, en recibir el certificado ISO 14001:2015.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Hoteles de Barceló Hotel Group certificados con el ISO 14001:2015:

Barceló Sevilla Renacimiento (Andalucía)

Barceló Cabo de Gata (Andalucía)

Occidental Isla Canela (Andalucía)

Occidental Menorca (Baleares)

Total: 4 hoteles

Acerca de Barceló Hotel Group:

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 249 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 54.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.