Por Marco de Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Destinos donde los españoles obtuvieron la mejor tarifa de hotel

2 diciembre, 2016 (10:01:21)

Madrid, 01 de diciembre de 2016 – A pesar de encontrarnos en un momento de recuperación económica, cuando se trata de viajar, muchos viajeros buscan el mejor precio. El Hotel Price Index (HPI™*) realizado por Hoteles.com™*, empresa experta en alojamiento, nos revela cuáles son los destinos nacionales en los que los españoles pagaron una media de precio más baja por noche de hotel durante el primer semestre de este año.

La lista la encabezan la localidad catalana Mollet del Vallés y el municipio valenciano de Paterna, en donde los españoles gastaron un promedio de 41 euros por noche de hotel, un 12% y un 11% menos respecto al año anterior. En el norte de España, el municipio asturiano de Siero, se sitúa en el tercer puesto con una media de 45 euros y un descenso del 17% en comparación con el primer semestre de 2015.

Las montañas, ríos y espacios naturales en general hacen de Jaén un destino ideal para el turismo. El municipio andaluz, se posiciona en el tercer puesto con una media de 46 euros y una disminución del en su tarifa del 23% frente al año anterior, convirtiéndose en el destino que más ha descendido los precios medios.

Por último, el municipio gallego de Albolote se posiciona en quinto lugar, con una media de 48 euros por noche. Cabe destacar que, a pesar de estar entre los cinco destinos donde los españoles gastaron menos en la reserva hotelera, los precios aumentaron en un 10% respecto al año anterior.

Formentera, el municipio con más gasto

Según El Hotel Price Index (HPI™*) de Hoteles.com, en el lado contrario de la balanza se encuentra Formentera, la isla mediterránea de las playas infinitas, se posiciona en primer lugar entre los municipios en los que más dinero se han gastado los españoles durante el primer semestre de 2016, con una media de 253 euros por noche. Le siguen en segundo y tercer lugar, Chiclana de la Frontera y el municipio balear de Muro en donde los viajeros nacionales pagaron un promedio de 215 y 172 euros, respectivamente.

Ranking de los destinos donde los españoles gastaron menos dinero en sus reservas hoteleras durante el primer semestre de 2016*

DESTINO

PRECIO MEDIO EN €

% variación

Mollet Del Vallés

41

-12%

Paterna (Valencia)

41

-11%

Siero (Asturias)

45

-17%

Jaén (Andalucía)

46

-23%

Albolote (Granada)

48

10%