Por Casa Batlló Casa Batlló, en Innovación

Casa Batlló presenta su campaña de Navidad donde la nieve es protagonista

12 diciembre, 2016 (13:34:40)

El 19 de diciembre nevará dentro de Casa Batlló y amanecerá con un manto de nieve que cubrirá su fachada principal para ofrecer un espectáculo visual navideño a la ciudad de Barcelona.

Barcelona, 12 de diciembre de 2016. Casa Batlló, la joya arquitectónica de Antoni Gaudí, apuesta por unas navidades nevadas. El objetivo es ofrecer una escena navideña en su fachada principal que conmueva y brinde un valor añadido al panorama visual de la arquitectura de Barcelona. A su vez, ofrecerá una visita especial donde los visitantes se encontrarán con una Casa Batlló en cuyo interior, literalmente, estará nevando gracias a efectos especiales diseñados para generar la impresión de la caída de la nieve. El Patio Modernista también ofrecerá una puesta en escena navideña con un árbol de Navidad a gran escala.

La campaña tiene además un componente solidario, ya que Casa Batlló donará a la Fundación Aldees Infantils SOS Catalunya un porcentaje de la venta de sus entradas vendidas entre el 19 de diciembre y el 9 de enero de 2017 en la página web www.casabatllo.es o en la taquilla del museo.

La recaudación se destinará al desarrollo de un proyecto de formación y valores a través de la robótica. Este programa de formación persigue que los niños y niñas más vulnerables aprendan a confiar en su capacidad de aprendizaje y a desarrollar su creatividad, habilidades motoras y estrategias para encontrar soluciones, contribuyendo a mejorar la percepción sobre sí mismos y, de este modo, mejorar su autoestima.

Casa Batlló, con el fin de dar a conocer su campaña, ha lanzado un video titulado “Està nevant a la Casa Batlló” una apuesta cinematográfica en blanco y negro realizada por la productora barcelonesa Malditos Produce bajo la idea y dirección creativa de Casa Batlló. El video muestra la magia y la suavidad de la nieve a través de un plano secuencia poético, bajo la adaptación musical de la pieza “La Danza del Hada de Azúcar” de Tchaikovsky.

Video Spot:

https://www.youtube.com/watch?v=S64KP8_G4ls

Sobre Aldees Infantils SOS

Es una organización de ayuda a la infancia, internacional, privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad. Trabajan para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protegen a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brindan un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompañan a los jóvenes en su camino hacia la autonomía e independencia.

Sobre Casa Batlló

La Joya de Gaudí ha sido galardonada como Monumento Histórico Nacional, 1969; Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Cataluña, 1987; Premio Europa Nostra por la conservación del Patrimonio, 2000; Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, 2005; Premio IBOCC y Bureau Internacional de Capitales Culturales, 2008. Casa Batlló se ha convertido en un mito del arte, de la arquitectura y del diseño universal de todos los tiempos, contando con cerca de 1 millón de visitas anuales.

La visita general de Casa Batlló incluye la Smart Guide, que permite vivir una auténtica aventura del S.XX con la experiencia inmersiva de realidad aumentada.

Para más información:

Ingrid Olmo

Dpto. Marketing & Comunicación

Pg. de Gràcia, 43 08007 Barcelona
+34 93 216 03 06

comunicacio@casabatllo.cat

Más sobre Innovación