Por Laura Martinez Hidalgo, en Economía

TripAdvisor revela las principales tendencias de 2016

14 diciembre, 2016 (11:46:04)

TripAdvisor®,la web de planificación y reserva de viajes, ha anunciado hoy sus tendencias de comentarios de viajes en 2016 y los ganadores de los Premios Ollies, que reconocen individualmente a cada usuario de TripAdvisor que ha realizado las mayores contribuciones a la web a lo largo del pasado año.

Un año de comentarios y opiniones

2016 registró un tremendo incremento en el número de comentarios y opiniones publicadas en TripAdvisor. Su comunidad de más de 120 millones de usuarios ha publicado más de 280 contribuciones por minuto a la web. TripAdvisor cuenta actualmente con más de 435 millones de comentarios y opiniones, sobre 6,8 millones de empresas y establecimientos en más de 135.000 destinos.

Con tanto contenido aportado a la web, se han detectado 10 interesantes tendencias de comentarios que surgieron durante el último año:

    1.Los contribuidores de TripAdvisor compartieron experiencias de 3.438.633 localizaciones diferentes alrededor del mundo.

    2.El país con el menor número de contribuidores este año fue Tuvalu, con sólo 6 usuarios de TripAdvisor que aportaron un total de 27 comentarios

    3.Londres recibió algo más de 1 millón de comentarios, más que cualquier otra ciudad del mundo. En España, Barcelona es la ciudad que más opiniones ha recibido: más de 580.000 comentarios.

    4.El Chelsea Hotel en Atlantic City recibió más reservas de habitación en TripAdvisor que cualquier otro hotel en el mundo. En España, el madrileñoHotel Europa es el establecimiento que más reservas recibió.

    5.Los viajeros japoneses escribieron, de media, más reseñas que cualquier otra nacionalidad.

    6.Alcatrazen San Francisco fue la atracción más reservada del mundo en TripAdvisor.

    7.Sin embargo, la atracción más comentada fue la Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona - con más de 32.000 comentarios.

    8.Casi 800.000 propiedades en todo el mundo y más de 43.000 propiedades españolas recibieron su primer comentario en TripAdvisor en 2016.

    9.Pasteis de Belem, una pastelería especializada en Lisboa, recibió más de 10.000 comentarios de viajeros este año, más que cualquier otro restaurante en el mundo. En España, fue la famosa Chocolatería San Ginés que recibió más de 4.000 comentarios.

    10.Los contribuidores españoles presentaron alrededor de 31,655 comentarios en TripAdvisor en un día, 24 de Agosto de 2016, más que cualquier otro día del año.

    Los contribuidores de viajes del mundo revelados por TripAdvisor

    Los premios Ollie, denominados como los premios de la Comunidad de TripAdvisor, obtienen su apodo de la mascota de TripAdvisor, el Búho Ollie. La compañía ha nombrado ganadores individuales en ocho categorías de premios diferentes, con galardones otorgados a viajeros a nivel mundial, continente y nacional.

    Globalmente, el usuario Bernardo F de EE.UU. ha sido nombrado como el Mayor Contribuidor del Año en todo el mundo, habiendo posteado más de 2.000 comentarios en el pasado año.

    Además, los Ollies también homenajean los logros de la comunidad viajera española, con cinco usuarios en España premiados en ocho categorías. Estas incluyen:

    ·Contribuidor de Opiniones del año:446pedroj

    ·Nuevo Contribuidor del Año: 859oscari

    ·Experto en Hoteles del Año: 817antoniomiguelc

    ·Experto en Restaurantes del Año: RICKY1494

    ·Experto en Lugares de Interés del Año: 446pedroj

    ·Forera del Año: Untersberg

    ·Explorador del Año (Dado a las personas que estuvieron entre los primeros contribuidores de la mayoría de los establecimientos en el último año): RICKY1494

    ·Viajero del Año (Dado a las personas que comentaron experiencias de la mayoría de los destinos en el último año): 446pedroj

    "Con más de 120 millones de usuarios de TripAdvisor que podían ganar un premio este año, la competencia ha sido más dura que nunca", comenta Barbara Messing, Directora de Marketing de TripAdvisor, "Cada ganador de un premio Ollie ha dedicado una cantidad increíble de tiempo y energía a sus comentarios. Son sus esfuerzos, y los de millones de contribuidores como ellos, los que ayudan a mejorar la experiencia de viaje para la comunidad en general. Tienen totalmente merecido su momento de gloria"

    Metodologia:

    Los datos basados en las contribuciones de los viajeros fueron posteados en TripAdvisor desde el 11 de noviembre de 2015 al 11 de octubre de 2016.